viernes, 16 de septiembre de 2011

"Cien años de soledad", de Gabriel G. Márquez



Obra de Enrique Astrada

Gabriel García Márquez es el autor de la más celebrada novela hispanoamericana 
"Cien años de soledad".
que la crítica ha juzgado como
"Una de las novelas más hermosas dadas a conocer en lo que va del siglo
en lengua castellana".




Gabriel G. Márquez nació en el pueblito colombiano de Aracataca (1928).
Cerca de allí había un finca de bananos, llamada Macondo.
Estos lugares y la infancia pasada con sus abuelos ejercieron una
perdurable influencia sobre la imaginación infantil del artista.




Macondo.



Macondo es un lugar mágico que si bien se apoya en datos reales,
se transforma en ideal por la fantasía del autor.
La psicología de los personajes es en todos los casos profunda y excepcional:
fatalismo, locura, codicia, sexualidad extrema, obsesiones,
apariciones, furia destructiva, capricho, misticismo, arbitrariedad,
injusticia, incesto, crimen, virginidad, soledad, son características
determinantes de los personajes.
Cada uno de ellos es casi un ser mitológico que representa siempre
una virtud o vicio extremo de la humanidad.




Homenaje a Macondo
Obra de Oliverio Corrales.




Obra de Alexander Averin



 Todo este mundo de fantasías
 despertó en mí un sinfin de sensaciones insospechadas.
Mi mundo interior se convirtió en un paraíso de sueños.
Mi realidad fueron estas secuencias
y me sentí tan dichosa hasta no necesitar más nada.
Me alegré con la sabiduría de sus páginas viviendo esos sueños,
siendo feliz y llorando al mismo tiempo.
A través de este Universo de palabras
pude ponerle alas a mi pasión,
aquella de crear  historias parecidas
sintiendo el mismo amor y la misma devoción
de quien puso su mano para escribir 
esta maravillosa y única novela.

Luján 1987.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou