lunes, 5 de marzo de 2012

ANTAGONISMO



Si tú eres la huella peregrina,
yo soy la sombra reposada.
Si tú eres la culpa que se escapa,
yo soy la agonía interminable.
Si tú eres la brisa de la noche,
yo soy centella en las candelas.
Si tú eres la ola transparente
yo soy la ardiente arena que reluce.
Si tú eres el Dios omnipotente,
yo soy el mártir que reza sus plegarias.
Si tú eres el epígrafe de piedra,
yo soy la lágrima cristalina.
Si tú eres la risa que estalla,
yo soy el silencio que la ahoga.
Si tú eres la tierra cenicienta,
yo soy el árbol que derrama su follaje.
Si tú eres fulgor en la oscuridad,
yo soy la lumbre que se apaga.
Si tú eres sólo materia,
yo soy la magia de los sueños.
Si tú eres el refugio,
yo soy la soledad desabrigada.
Si tú eres una presencia extraña,
yo soy el juez más implacable.
Si tú eres la mentira,
yo soy la sombra imperturbable.
Si tú eres la libertad desmedida,
yo soy el sabio consejero.
Si tú eres ese amor que se muere con el tiempo,
yo soy el amor que vive...
con un sólo corazón.

Luján 1994.


Poema publicado en "Encuentros con Poemas" 1994.
Difundido en Radio: "Una ventana en el Muro" (Carcarañá, 1996-Argentina)
Publicado en "Cará Cará" (Revista Zonal)

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou