domingo, 11 de marzo de 2012

La primera pintora impresionista: Berthe Morisot




El museo Marmottan Monet mostrará hasta el 1º de julio 150 lienzos, dibujos y acuarelas de Berthe Morisot (1841-1895), la primera mujer entre los pintores impresionistas, entre los que se podrá apreciar el famoso retrato que le hizo Edouart Manet, donde aparece con un pañuelo negro.

Después de setenta años, el museo Marmottan Monet que posee la colección más importante de obras de la artista, le rinde homenaje a la pintora más importante del siglo XIX y la musa de Manet.

En esta retrospectiva pueden verse sus paisajes, interiores, retratos de mujeres y niños y su familia, especialmente a su hija Julie. Aunque sus temas son típicos de la pintura impresionista, Morisot desarrolló su estilo propio, alejado de la influencia de Manet o de su amigo Renoir. La pintora formada con Camille Corot se caracterizaba por un estilo libre, con una luminosa paleta de colores.


Berthe Morisot por Edouard Manet-1872-

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou