domingo, 10 de junio de 2012

ADIÓS A LA MUSA DE HEMINGWAY



María Sans, la mujer española en la que el escritor Ernest Hemingway se inspiró para dar vida al personaje del mismo nombre en su novela "Por quién doblan las campanas" (1940) falleció a los 91 años.


La musa de Hemingway murió en la localidad barcelonesa de Mataró. En esa ciudad conoció al escritor, ya que durante la Guerra Civil Española (1936-1939) atendía como enfermera en el hospital a los brigadistas internacionales voluntarios de más de 50 países que acudieron a España a luchar al lado de la República.


Una investigación llevada a cabo por un arquitecto español Agapito Borrás, concluyó en 1996 que María Sans fue posiblemente la mujer en la que se inspiró Hemingway para crear uno de los personajes de su famosa novela.

En el hospital en donde trabajaba Sans se enamoró de un brigadista sueco que, en una ambulancia, trasladaba hasta allí heridos desde el frente, según el escritor español Josep Puig.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou