jueves, 7 de junio de 2012

"Apresúrense a vivir", de Ray Bradbury

Epílogo del libro:
"Más rápido que la vista"


"No soy un escritor de ciencia ficción,
fantasía o realismo mágico 
que escribe cuentos de hadas o poemas surrealistas.
"Más rápido que la vista"
tal vez sea el mejor título que haya logrado concebir
para una colección.
Mi única pretensión es que en el abrir y cerrar
de los ojos de mis lectores yo pueda extraer veinte pañuelos
de rutilante seda de una galera sin fondo...


Yo no escribo estas historias;
ellas, en cambio, me escriben a mí.
Lo que me impulsa a vivir con una pasión inagotable
por la escritura y la vida
que algunos confunden con optimismo.
Tonterías.
Apenas me dedico a ejercer una conducta entusiasta,
las que significa comportarme como corresponde,
escuchar a las musas,
cumplir con mi trabajo y gozar de la sensación
de que viviré por siempre...


Esas voces existen porque las fui almacenando
durante todos los días de mi vida
mientras leía, escribía y vivía.
Se fueron acumulando hasta que comenzaron a hablar
por sí mismas
poco después de que terminé mis estudios secundarios...


Amo profundamente a todos los otros escritores
que alguna vez existieron,
antes o ahora.
Nunca sentí celos de ningún escritor,
sólo quería escribir y soñar como ellos.
Me desesperaba que estos gigantes hubiesen muerto
pensando que descansarían para siempre en el anonimato
y que nadie jamás leería sus obras...

Con su familia en 1958
De derecha a izquierda:
Bettina 3, Ray Ramona 7, Susan 8 y Margarita.


Cuando las voces del teatro del amanecer
suenen en su cabeza dispuestas a limpiarles los senos nasales,
no se demoren.
Peguen un salto. 
Esas voces pueden desaparecer antes de que corran a la ducha
para ordenar sus ideas.
La velocidad es fundamental.
La carrera a ciento cincuenta kilómetros por hora
hacia la máquina de escribir
es una cura certera contra el desenfreno de la vida
y la realidad de la muerte.
Apresúrense a vivir.
Sí, por Dios.
A vivir y a escribir. A toda prisa."

2005

Fue uno de los escritores de literatura fantástica más importantes
del siglo,
Ha publicado alrededor de treinta libros.
Entre sus obras más conocidas se destacan:
"Crónicas marcianas", "El país de Octubre", entre otras.
Sus novelas y sus cuentos han sido traducidos a más de veinte idiomas.



Falleció el 5 de junio de 2012
a la edad de 91 años
en Los Ángeles, California.
A petición suya,
su lápida funeraria en el cementerio
Westwood Willage Memorial Park
lleva el epitafio
"Autor de Fahrenheit 451"

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou