lunes, 23 de julio de 2012

ILUSIÓN DE ESPIGA


Obras de Joanna Sierko-Filipowska


NADA

Quiero labrar el tiempo, hacerlo trigo.
Cincelar el minuto, repujar la hora.
Hacer del día un artesano inquieto,
y de la vida una gran artesanía.
Llegar al límite sabiéndolo desde el principio,
para ver si es cierto que la muerte
es el inmenso lugar donde no cabe el tiempo.
Pero no tengo nada,
vacío mi intelecto,
caigo en picada por esta cuesta ciega.
Nada me llega
y yo no llego a nada.
... ¿Hacia dónde voy,
herida y olvidada?...



INFANCIA

Sobre los techos, la lluvia,
transparente guitarra enamorada.
Por el camino rojo, vacío, interminable,
el invierno...
¿Qué más sereno que el hogar?
¿Qué otro aroma mejor que aquella leña?
¿Qué más quisiera que volver?

¡Ah! ¡Infancia!
Hoy me pareces lejana.

Gran pájaro gris,
el molino, majestuoso y plañidero.
Hasta el laurel,
desde los viejos pinos,
la lluvia,
el sol,
nada más.

Entre el calor del hogar 
y mi libro de versos,
las manos de mi madre,
tejiendo.

Infancia!...
Qué lejana!
A veces, recuerdo...
Huelo hierba, jazmín,
tierra mojada.
Tiemblo.
La niña que alguna vez fui
vierte lágrimas por los ojos
de la soledad
que soy ahora.



SI JUNTOS

Si juntos hemos visto un tiempo de palomas
y el rostro asombrado de un niño ante la vida.
Si hemos acabado la fruta compartida
y plantado el árbol para esperar la sombra
y en una nueva tierra ardiente y rumorosa,
ya está plantada nuestra primera semilla,
¿por qué quieres dejarme con mi ilusión de espiga?
Esta cosecha de a dos no puedo hacerla sola.


"Los que me aman saben
que puedo odiar y no quiero;
los que me odian no saben
que quiero amarlos
y no me dejan".

Mercedes Careggio.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou