domingo, 15 de julio de 2012

MAFALDA




El dibujante Quino, creador de Mafalda, festejará sus 80 años el próximo martes 17, mientras el culto a la niña preocupada por la humanidad y la paz mundial dio vuelta al planeta y sus libros se reeditan una y otra vez.

Joaquín Salvador Lavado, Quino, llegó al mundo un 17 de julio en la ciudad de Mendoza, Argentina, hijo de inmigrantes andaluces. Desde su nacimiento lo llamaron Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante con quien descubrió su vocación.

Tras un efímero paso por la Escuela de Bellas Artes, en 1950, vendió su primera historieta para una tienda de sedería. Cuatro años más tarde, se instaló en Buenos Aires. El semanario "Esto Es" le publicó por entonces su primera página de humor gráfico, y luego sus dibujos aparecieron en "Vea y Lea", "Leoplán", "Damas y Damitas", "TV guía" y "Atlántida".

Un año crucial fue 1963; se editó su primer libro recopilatorio: Mundo Quino.

Mafalda apareció brevemente en 1964 en la revista "Leoplán". En los años siguientes, las andanzas de Mafalda habitaron páginas de "Primera Plana", "Siete Días" y diario "El Mundo".

Gabriela Mayer




Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados