lunes, 8 de octubre de 2012

Un té llamado "Septiembre"


a mi primera admiradora,
a quien leía mis obras
y estaba orgullosa de mi vocación.

Soy tu hija...


El té de este martes 
quiero compartirlo con ustedes 
y con mi libro 
de poemas "Septiembre".


Les he presentado mis primeros textos editados
"Amor Verdadero"
y "Molinos de Viento".
Me faltaba mi último sueño
el que salió a la luz en el año 2007 
de Ediciones 
"De los Cuatro Vientos"
Buenos Aires.


Se puede leer por décadas
1970, 1980, 1990
y 2000
y se llama "Septiembre"
por el mes de mi nacimiento.


Es una especie de autobiografía en poemas.


Hoy les muestro también la tacita
New Chelsea Staff
de porcelana inglesa...


acompañada por este plato de flores rosadas...


Mi vida quieta
los ángeles y musas
verdad de poeta.

Haiku


Recuerdo que en esta época, octubre de 2006,
yo estaba muy ilusionada...


con este libro
que sería un testimonio,
un legado...


...como si a través de estas letras
les estuviera hablando sobre mi vida
entre metáforas, diccionarios
y libros de cuentos de hadas.



...pasarán los inviernos, los veintiuno de septiembre
y las tardes soleadas de estío
pero aquel día de enero encantado
tan irreal como un sueño
en el que un duende puso su mano tibia
para iluminar mi alma
por primera vez
no volverá nunca.

Aquello fue como una ráfaga,
igual al principio de las cosas,
como ver a Dios...

1983


1990

ESTAR CONTIGO

Yo estaré allí donde tú quieras...
en el confín de la luz
y en el níveo resplandor
de mis ojos oscuros...

Estaré detrás de tu rayo azul,
en el secreto de tu mirada,
en la última palabra
que tiembla en la paz
de tus pensamientos.

Allí donde tu quieras  te esperaré...
por el camino largo y viejo
de rosas blancas,
entre los fondos cálidos de mi alma.

Luján



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.