miércoles, 23 de enero de 2013

Love Story



Película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Miller.

Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el Américan Film Institute. Fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O´Neil.


Oliver Barret es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada y de destacados egresados de la Univeridad de Harvard. Su vida cambia cuando conoce a Jennifer Cavalleri, una extrovertida estudiante de música.

En contra de la voluntad del padre de Oliver deciden casarse. Sin el respaldo de la familia de él, la pareja enfrenta serios problemas económicos y se va a vivir a la planta alta de una casa en la calle Oxford, del vecindario de Cambridge, y cerca de la escuela de leyes. Jenny trabaja como maestra en una escuela privada, Oliver logra cursar la carrera de leyes.


Ambos deciden tener un bebé, al no poder lograrlo consultan con un especialista, quien después de practicarle varias pruebas a Jenny le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma. Todo indica que se trata de leucemia aguda.

Oliver trata, a partir de ese momento, de vivir normalmente sin decirle nada a Jenny; sin embargo, ella se entera por el médico. Se somete a costoso tratamiento que en poco tiempo su marido no puede pagar.


Desesperado, le pide ayuda a su padre pero no le cuenta las verdaderas razones de lo sucedido. 

Desde su cama en el hospital, Jenny hace los preparativos para su funeral en compañía de su padre. Después llama a Oliver le dice que no se culpe de nada y le pide que la abrace antes de morir.


La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta de que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero llega cuando Jenny ha muerto.

En la puerta del hospital el señor Barret le pide perdón a su hijo y éste le responde con una frase que Jenny a su vez había dicho cuando se enteró de que estaba grave:

"Amar significa no tener que decir lo siento"


La música de esta película es extraordinaria, 
la vi por primera vez cuando era muy chica 
y salí llorando del cine.
Es que me gustan los dramas.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou