.

Mujer... ¿Quién te enseñó el camino de los poetas cuando dormías, pequeña, en el ocaso de los alfabetos?

.

.

amigos

lunes, 11 de febrero de 2013

Té por los enamorados



El té de este martes está dedicado
al día de San Valentín 
(de los enamorados).


Yo creo en el amor como sentimiento único
y vital
en todos los órdenes de la vida.

***

Quiero compartir con ustedes este texto
que ya he editado y cuyo autor
me ha enviado un correo desde EEUU
para agradecerme.


En el sueño, o tal vez en la vigilia,
he visto o he creído ver al duende del amor.
Cautelosamente vino hacia mí
y con su inconfundible voz
(alegre y melancólica a la vez)
me habló así:

(les he preparado el té y el café  "de verdad" con mis tacitas y galletitas)


"Yo soy el amor.
El amado amor.
Soy quien hiere, quien lacera el corazón.
Yo soy el que cautiva,
el que hechiza,
el que somete.
El que sin concesiones de todo se apodera.


Yo soy la fuente,
desde mi fluye infinito un caudaloso río 
de inconfundible fervor.


Cuando me hayas visto y mi voz haya penetrado
en tu entendimiento y en tu corazón,
el mundo se hará para ti súbitamente más bello
y oirás el canto de las aguas,

(Y con unos bombones de chocolate)


verás los colores mágicos del cielo 
y percibirás maravillado la increíble variedad de la fantasía
que late escondida en los rincones,


en las huertas,
en una esquina cualquiera,
o en el preciado silencio de alguna tarde.


Cuando mis flechas lleguen a ti
mirarás atento como un centinela y verás el amor".


Después de decirme esto se marchó velozmente.


Una tenue lluvia comenzó a caer sobre la tierra.


Y antes de lo previsto
mis ojos me avisaron que el amor estaba ahí,


muy cerca,


casi pegado al corazón
de la humanidad.

Gerardo Theyler


Quiero compartir este té tan especial
con este libro de poesía argentina.


"Te amo y te he amado siempre
a través de todos los rostros 
en que creí encontrarte
y reconocerte."

Anónimo

(que la llama del amor nunca se apague...)



Yo he encontrado el amor
de manera tardía
porque tuve que acompañar a mi madre enferma
durante muchos años.
La certeza de que esa luz se extinguía
me volvió más sensible, indefensa,
algo pueril, y muy sentimental.
Casi una niña huérfana...
El amor estaba allí para abrigarme...
No estoy sola.

Luján 2013


Felicidades para todos!!!
Besos.

74 comentarios:

  1. Habra una tacita de te para mi?? :D
    Hola Lujan, que hermosa esta tu casa y siento amor en el aire, hay perfume a amor aqui!
    Como estas, que bonita entrada. Realmente es un placer enorme volver a visitarte, te extrañe bastante y por eso te envio un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hello Lujan,
    Your table setting is as romantic as the poem! The mother of pearl finish on your china looks so pretty. And your treats look very tasty!
    I am glad you found love at last : )
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada!!!
    Es un placer pasar por aquí y acompañarte a tomar este té de amor.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  4. Querida Luján, esto que nos has traído por San Valentín es precioso…Que manera de describir tan bien lo que es El Amor…no tengo palabras para agradecerte por este regalo…de tu amigo poeta.
    Y me siento feliz porque ese sentimiento prodigioso te ha tocado con su varita. bellos tus sentimientos. Muy rico el té con las galletitas.
    Vendré siempre a la hora del té.
    Besos y feliz S. Valentín.

    ResponderEliminar
  5. Luján El Amor siempre vive en su corazón para crear tan emotiva entrada lindo reportaje de imágenes.

    Feliz San Valentin.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso el té de este martes! Me encanta venir a tomarlo contigo y tus tertulianos todas las semanas. Hoy nos llevamos como regalo versos muy dulces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Luján, hoy tu te me ha dejado muy descolocada parqué no sabía donde tenía que atender con más atención, si a los poemas o a las galletas y los dulces!!!!!!
    Feliz San valentín !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu juego de té y te agradezco el primor con el que preparaste la mesa.
    felicidades para el 14 y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Un té exquisito, Luján, ya me voy acostumbrando a él. Una mesa bien puesta y unas pastas y bombones muy apetecibles; creo que he comido más de la cuenta...

    Poemas muy emotivos para el día del amor. Preciosa entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No puedo llegar a la hora del té y por eso vengo a verte prontito.

    No recordaba este poema y me ha gustado leerlo, gracias por volverlo a traer.

    El amor llega cuando menos lo esperas .Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amiga Lujan, feliz San Valentin compartido con el ser o seres que mas ames.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todas estas prendas ou ofertas são ricas e dignas de um bom presente.
    Continuo a desejar apenas amor todos os dias da vida que será uma prenda maior que o ouro não compra nem paga

    ResponderEliminar
  13. Llanto, risa, dolor, emoción, pasión, dulzura, locura, todo, todo, todo eso y más es el amor. Es lo qu hace que la vida sea más hermosa.

    mmmmmmmmmm... bombones, me encantan, el chocolate en general me entusiasma aunque cuanto más puro mejor, ese que cuesta romper con los dientes.., así que para mí el té hoy lo deseo acompañado de ese chocolate. Siempre suelo tener en casa. Esta mañana precisamente no pude resistir la tentación y no me privé de dos porciones.

    Un besazo querida Luján

    Fina

    ResponderEliminar
  14. Luján, querida amiga, que exquisito gusto tenés para presentar tus temas, tus fotos, tus comentarios...Verdaderamente es un placer venir a tomar el té contigo, y hoy vine tempranito, no me lo podía perder...y lo bien que hice!!! Feliz día! Y un ser como vos, que emana "amorosidad", aunque te haya llegado tarde, siempre debiste estar segura que el amor vendría a tu encuentro. Gran abrazoooo

    ResponderEliminar
  15. Querida Luján,
    el amor es la vid de la vida.

    Maravillosas letras e imágenes lo han convertido todo en un té sublime.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luján, un "lujazo" este té de hoy, gracias por compartirlo con quienes te seguimos, mostrando tu delicadeza en los detalles y poemas, un abrazo! FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

    ResponderEliminar
  17. Si siempre es un placer venir a tomar el té hoy lo es por partida doble, ya que al té se unen esa evocación del día de San Valentín y de los versos que dejas como regalo.
    Un abrazo y feliz día Luján.

    ResponderEliminar
  18. Feliz San Valentín, no podrías haberlo hecho más romántico !!

    divino ^^

    bss

    ResponderEliminar
  19. Que disfrutes del día. Ciertamente el "Amor todo lo cambia de color" El mundo parece más luminoso, y los sentimientos mejoran.
    Unos bellos versos que tocan el alma.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. QUE DISFRUTES EL DÍA AMIGA , NO SE PUEDE HACER MEJOR Y TAN ROMÁNTICO, FELICIDADES PRECIOSA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo,, me tome tu tacita de Te,
    y disfrute de la entradita..

    fantastica cielo como siempre..

    muchos besos y sonrisa..

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, hasta los candelabros con las velas son maravillosos, que dulce ha sido este TE mil gracias Lujan besos :**

    ResponderEliminar
  23. Lujan, muchas gracias, también para ti muchas felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  24. Bello post
    Aunque esa celebración no la tengo en cuenta, es de tradiciones ajenas a mi :)
    El jueves me lo paso en el Malba, hay una visita para los socios que no quiero perder
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el té, tan primorosamnete servido y por los hermosos versos que han acompañado a tan rica velada.
    Hazme un huequito en la mesa para el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ● .  ★  ★ ° ☾ ☾
    ❤¸.•*¨`*█─.█▀█.█─█•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    ❤¸.•*¨`*█▄.█▄█.▀▄▀•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    ❤¸.•*¨`*───...─────▀▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    Feliz Martes.

    ResponderEliminar
  27. Ya me senté, aunque aquí todavía son las cuatro y media, pero es que esta mesa con una tertulia tan grata no se puede desperdiciar.
    CUidado con el dulce, jajaja

    Genial mi querida amiga


    Besos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Todo un lujo tomar el te contigo y tus poemas amiga

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Té, belleza poesía, sentimiento...
    Todo eso y mucho más encontramos en este tu blog y, en todo ello percibimos el amor con que lo haces; el amor que en ti vive y donas.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  30. Si cada marte ya se ha convertido en un placer ineludible tomar el té contigo, Luján, hoy lo es especialmente porque está servido por Cupido. Que el amor sea una constante en tu vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga Luján!!!

    Después de cuanto tiempo vuelvo a visitarte, y no sabes como me inunda la alegría de compartir letras nuevamente.

    Tu casita se torna cada vez más cálida y acogedora, te puedo afirmar que he percibido el olor del té y de las sabrosas galletitas, como también he disfrutado de la sensibilidad de las letras que nos has compartido.

    Y es que el amor está en todas partes, solo es necesario dejarlo entrar en nuestros corazones y listo.

    Un enorme abrazo en el alma, y que pases un bello día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  32. Luján nos dejas un lujo de post,amiga.Las imágenes,la mesa fina y elegante con el té y las pastas...Y esos versos,como música de fondo definiendo la llegada del amor...Muy bonito.El amor nos toca con su varita mágica y descubrimos el alma de las cosas y de los seres ocultos...El amor nos abre el alma a la belleza y a la sensibilidad...
    Mi gratitud y ha sido un placer tomar el té contigo,esta tarde,amiga....Feliz día de S.Valentín para ti.
    Mi abrazo grande,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Qué bonito y romántico!!.

    Es precioso compartir un té así.

    Espero te encuentres bien.

    Te mando mi cariño y un beso muy grandote.

    ResponderEliminar
  34. Té y amor para compartir, momentos llenos de romanticismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Luján: Preciosa entrada!! Aunque el té no me gusta tanto (creo que ya te lo había dicho =) Me encantan tus tés es que son tan delicadas las tacitas y el lugar tan acogedor...
    Un plcer como siempre pasar a visitarte >_<
    Antes de irme te comento que te he dejado un premio en mi blog http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2013/02/outro-premio-agradavel.html
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  36. SIEMPRE TÚ Y TUS BELLEZAS!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Has hecho una preciosa entrada y es un placer para mi tomarme este te enamorado y bien calentito junto a tu ventana.
    Feliz San Valentin y que el amor te acompañe siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. No importa si el amor es tardío, lo importante es que llegue.
    Y tus tés están cada vez más ricos, con esa presentación impecable y unas masitas y bombones que ya se me hace agua la boca.
    Luján toda la felicidad que te merecés.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. El te de hoy es como más especial, se nota el románticismo en el ambiente.
    Disfruta del Día de los enamorados con tu ser amado, besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Luján, me ha encantado este té, bueno yo he saboreado un café mientras disfrutaba del texto y de las imágenes.
    ¡Nunca es tarde para el amor!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. How pretty, Lujan! I love your tea set, it is so very pretty and romantic. Happy Valentines day and thank you for coming to tea.

    Blessings,
    Sandi

    ResponderEliminar
  42. Querida Luján, una vez más tu delicadeza, dulzura, creatividad, generosidad y talento quedan de manifiesto en una entrada.

    No hay nada comparable con el amor y todo ante su grandeza queda pequeño.

    Me iré poniendo al día.

    Besos con mi cariño

    ResponderEliminar
  43. Sabes que eso en medicina lo llamamos somatizaciones, no te preocupes, la mente es tan potente que se refleja en cualquier órgano de nuestro cuerpo, siempre el más débil. Tienes que procurar tenerla ocupada, yo soy como tú, escribir es una buena terapia Luján, no dejes de hacerlo, a mi me va bien, por ello llevo siete años con mi blog.

    Un abrazo y precioso todo lo que has puesto, las fotos, el poema, todo.

    ResponderEliminar
  44. Me alegra ver que compartes con nosotros el te un poco mejor. Y además un te hermosísimo anticipándote a la fecha más celebrada por los enamorados
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Una delicia... la elaboración de tu entrada y tu clásico té... podría decirte que hasta siento su aroma!
    Gracias mi querida Luján por regalar tu mágica amistad a través de este sitio.
    Abrazos infinitos!

    ResponderEliminar
  46. El texto es muy hermoso, pero el amor no duele, lo hacemos doloroso nosotros. El amor tiene que ser siempre Incondicional, todo lo contrario es síntoma de posesión.

    Me encanta tu mesita, tu té y café por el cariño con el que lo haces. Y eres muy afortunada tienes el amor a tu lado, más vale tarde que nunca, que decimos por aquí.

    Muchas gracias por estos martes que nos das con esa ilusión.

    Feliz San Valentín, besos mil!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por ese té tan lleno de Amor
    Un Beso

    ResponderEliminar
  48. You certainly look as if you are ready to spend Valentines Day with someone special.

    Your tea set and table setting are awesome.

    Hugs,
    Penny

    ResponderEliminar
  49. Llego un poco tarde a tomar el té, pero veo que todavía quedan unas pastas y bombones (soy muy golosa)así que daré buena cuenta de ambos.Veo que hoy la mesa la has preparado de forma muy especial y es que San Valentín se lo merece.Yo cómo tú mi gran amor también es tardío aunque anteriormente tuve una experiencia demasiado traumática.FELIZ SAN VALENTÍN AMIGA

    ResponderEliminar
  50. un té delicioso!
    feliz semana llena de estupendos momentos que compartir
    besitos

    ResponderEliminar
  51. Viva el amor, y mas cuando el romanticismo, la ternura, el buen gusto y una compañía tan deliciosa como la que nos das tú siempre con estos post invadiendo el ambiente de todo lo que la palabra AMOR significa, verso a verso.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  52. Ya bien me quedaría sentada en tu hermosa mesa tomando el té de hoy, precioso conjunto de té.
    Te ofrezco mi amistad especialmente esta semana ya que también es el día del amor y de la amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Esta tarde el té es de lo más especial querida Luján,aparte de todas las golosinas que nos has preparado y este fantastico juego de té, los versos son extraodinariamente bellos y reflejan el amor fielmente.Un placer venir a tus tardes los martes amiga,gracias por ser tan buena anfitriona,besitos mil guapa y feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  54. Beautiful post! Thank you for joining us. Have a wonderful Valentine's Day! Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  55. Dulce y delicioso, tanto por los versos como por el chocolate y las galletas.
    Qué bella manera de describir el amor!!!
    Feliz día de los enamorados!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. un té magico y dulce casi sublime,me encantó.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Amiga y exquisita poeta. Vengo después de un tiempo de retiro. Aún no encuentro el hilo que me enlace y pueda continuar mi camino pero... al fin estoy aquí. Te dejo mi cariño, mi admiración a tu sensiblilidad de niña-mujer y deseo para ti que este próximo día de San Valentín recibas al unísono todo el cariño de quienes te queremos. Un beso y abrazo Luján.

    ResponderEliminar
  58. Mi querida amiga, que alegría participar de este té tan rico y de las masitas y bombones que nos ofrecés... junto a tan hermosas imágenes y texto sobre el amor...
    El que no estés sola hace que mi corazón salte de alegría!!!!
    ¡Muy feliz Día de San Valentín!
    Beso...

    ResponderEliminar
  59. Querida Lujan, no queria perderme el te.
    He disfrutado como siempre palabras e imagenes
    Nunca es tarde para el AMOR
    Abrazos

    ResponderEliminar
  60. Bueno como rechazar ese Te y encima con galletas jejeje me apunto.
    Realmente bella la entrada sobre el amor que nos dejas hoy. Lo que pasa es que esto de San valentin ejejej para mi es un dia que está todo el año a mi alrededor, jajaja por eso en mi casa todo el dia es fiesta.
    un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  61. Hola, Lujan. Feliz San Valentín. Viva el amor en todos los aspectos de la vida. Con tus imágenes y palabras homenajeas al amor, amando. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Qué lindo post Luján! Te pusiste romántica en honor a estas fechas, me parece muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Te deseo un feliz día de San Valentin, que aunque sea muy comercial, para los románticos sigue siendo importante. Con esas tacitas tan románticas y esas pastitas compartidas es un a gozada, deseo que en ese día te acompañe el amor en cualquiera de sus facetas, hay tanto a quien amar...
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Luján, un honor sentarme en torno a tu mesa y degustar entre sorbo y sorbo los deleites del texto y de la poesía. Apasioanda de lo dulce he disfrutado con las deliciosas galletitas y con el chocolate.
    Feliz de encontrarme en este ambiente literario donde el amor se cuela en esta semana de celebración.
    El amor es la savia de la vida.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  65. What a pretty pearly tea set! Happy Valentines Day to you!

    ResponderEliminar
  66. Hermosa entrada,como todas a las que nos tienes acostumbrados.
    Preciosas imagenes.
    Feliz San Valentin.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Hermosa entrada,como todas a las que nos tienes acostumbrados.
    Preciosas imagenes.
    Feliz San Valentin.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Gracias por este te tan lleno de amor lujan, me ha encantado. muchos besos

    ResponderEliminar
  69. Lujan, amiga, que entrada mas bella dedicada al amor.
    Me alegra que hayas encontrado el amor y deseo que lo tengas por siempre.
    Sabes? Brindo con este delicioso té por tu felicidad y por la mía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. ¡Hermoso tributo, Luján!
    Las imágenes, los versos, tus palabras exaltan al más intenso de los sentimientos. Guía y razón de ser de toda existencia.
    Como siempre, el placer de detenerme en este oasis compartido...

    ¡Felicidades, amiga!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Hola amiga:

    He venido a compartir el té contigo y me voy agradecida de tu sensibilidad y ternura.
    Tus letras me recordaron las palabras de J. Cortázar que dicen:
    " Andabamos sin buscarnos pero sabiendo que andabamos para encontrarnos".

    Me alegro que estes acompañada y feliz.Te lo mereces, eres muy especial.
    Siempre en el corazón, Lu. Un besito.

    ResponderEliminar
  72. Mi querida amiga...me tomo un te con prisa por la hora pero volvere mas tarde para decirte algo mas sobre tu hermoso homenaje al dia del amor.hata luego cielo me alegra poder entrar a tu casa a saludarte.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  73. Y aqui estoy para decirte que este hermoso homenaje que con tu puño y letra nos obsequias para celebrar este dia del amor ,yo que soy una romantica ademas creo en el amor ¡tanto! que ya ves mi poesia es dedicada al desamor tambien pero siempre creyendo en el como lo mas hermoso que yo he podido conocer y vivo alimentada de el aunque sea en poesia.
    Recibi con mucha alegria tu cariñosa nota .
    besos en este dia... Lujan.
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias querida Belén

LA DAMA DE LOS COLORES

De una amiga en la distancia,
más no por ello lejana,
he aprendido la constancia
el buen hacer que dimana.

La dama de los colores
lleva el nombre de una virgen;
ella le entregó los dones
que tan fácilmente esgrime.

Pues ha creado un espacio
del color del arco iris
un verdadero palacio
de pintura, letra y simil.

En él aprendí a perderme
dejando el alma desnuda.
Alma de poeta inerme
sumergida siempre en dudas.

Me has enseñado a abogar
por un mundo diferente
en el que reinas, Luján,
y reinarás para siempre.

Con mi sincero cariño. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...