miércoles, 13 de marzo de 2013

El Papa Argentino



El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco I (dicen que por San Francisco de Asis).  El nuevo pontífice jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina quien sucede a Benedicto XVI quien renunció en febrero.

Los cardenales me "vinieron a buscar al fin del mundo" dijo Francisco I en su primera aparición desde la Basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.

Jorge Bergoglio era arzobispo de la catedral de Buenos Aires; una persona humilde, austera, que se levantaba a la 5 de la mañana a rezar, que viajaba en subte, que escribía cartas de su puño y letra, que estaba comprometido con los problemas sociales, conservador y defensor de sus ideas, cercano...

Los argentinos estamos emocionados y felices, pues no lo esperábamos; algo sabíamos de sus posibilidades pero esto fue como un milagro, para los creyentes y para quienes no lo son. Es una alegría, una bendición para nuestro querido país que lo necesita mucho.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou