jueves, 21 de marzo de 2013

Libro de Recuerdos



Algunos años después del descubrimientos de los cuadernos de Edith Holden los descendientes de Fanny Robinson dieron a conocer un manuscrito ilustrado, datado de alrededor de 1840 por esta acuarelista aficionada británica.


Este "Book of Memory" fue recopilado y reproducido en modo de facsímil bajo el título de "The Cauntry Flowers of a Victorian Lady" ; además acompaña las exquisitas reproducciones de flores otros motivos con extractos de poemas de Shakespeare, Keats y rimas de famosos poetas y poesía popular.


¿Cuán es la diferencia entre los libros de Edith Holden
y el de Fanny Robinson?


Holden elaboró una recopilación de anotaciones de los ciclos naturales y un estudio de botánica con rimas y poemas escogidos de la propia autora.

El cuaderon de Fanny Robinson es un "Book of Memory", libro de recuerdos, donde la naturaleza es sólo un recurso y un hilo conductor para expresar un sentimiento, para hilvanar un recuerdo dedicado a un ser amado.

"The Country Flowers  of Victorian Lady" no tiene un afán didáctico ni de divulgación, es simplemente una obra personal donde las flores cumplen una función decorativa y de transmisión de sentimientos, no una función científica.


El libro es un homenaje a una persona querida que al parecer falleció en un accidente de caza y eso causó un profundo pesar en Fanny.


Los sentimientos desprendidos de los poemas hablan de la amistad, de nostalgia, de tristeza, pero también de momentos inolvidables.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou