.

Mujer... ¿Quién te enseñó el camino de los poetas cuando dormías, pequeña, en el ocaso de los alfabetos?

.

.

amigos

lunes, 18 de marzo de 2013

Té con poesía de otoño



Hola queridos amigos!!!
En esta tarde vestida de gris-oro
siento que el otoño ha llegado
hace ya muchos días.


Mi té es muy breve hoy porque mi máquina de fotos
sacó sólo una y no quiso saber más nada.


Quería presentarles mi taza china
y los libritos de mi bisabuela Melanie
que estuve adornando con cintas y encajes,
perlas y botones...


como me enseñó mi amiga Elisenda
del blog
"ReciclaiCrea"



Ya se los mostraré bien en otra entrada.
Uno es una pequeña Biblia,
un libro de aventuras...


otro de oraciones
y el último es de gramática castellana
del año 1880 aproximadamente.


Con todos estos recuerdos
me quedo al amparo del tiempo
regando mis plantas
junto al escritorio


con las últimas flores del jardín
y la maravillosa sensación
de saber que existo
en cada historia,
en cada retazo de aliento...
en la mano
que cincela mi sombra.


Hoy la luz se hizo piel dorada
en el entorno de mi alma
y el otoño
se quedó dormido
bajo la pluma
de un verso
sin carrusel
y sin abrigo.

Luján 2013

60 comentarios:

  1. Tomar el té entre las flores del jardín y con esa hermosa sensación de la primavera llamando a la puerta...
    Un abrazo en la noche querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga , muy lindos tus libros, te quiero contar que a pesar de no conocer el otoño porque en mi país solo hay invierno y verano , me identifico con él , me encanta ese color viejo y esos bellos tonos me llenan de una nostalgia de tiempos idos y de vidas anteriores que no he vivido.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  3. Y se instala el otoño mi querida Luján, junto con él llegan sus colores, los más hermosas que la naturaleza ha creado.
    Un placer pasar a por tu sitio y compartir ese té aromático de tu hermosos sitio.
    Bonita noche, abrazos!

    ResponderEliminar
  4. As cores do Outono entram-nos na alma e fazem-nos reviver emoções escondidas nos livros da vida.

    ResponderEliminar
  5. has creado un hermoso rincón con tu mesita pintada de blanco, tus hermosos y entrañables libros bellamente vestidos y tu taza de porcelana.. todo ello es tu "rincón romántico" que alimenta tu alma y te inspira bellas palabras como las que nos regalas. Me alegra que mi blog te haya inspirado . hasta siempre querida amiga!

    ResponderEliminar
  6. Luján, tomo ese té contigo.aunque yo soy más de menta-poleo
    Aquí llega la primavera,con un frío y lluvias. El tiempo que está reloco.
    Bss,bonita y que arregles tu cámara pronto.

    ResponderEliminar
  7. Los colores del otoño son maravillosos. Entra la quietud.
    Aquí, la primavera viene para quedarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Lujan.
    Paso a tomar el Té contigo, encantada de encontrar Paz y belleza, delicada y exquisita, en tu espacio, colores siempre suaves y profundas hermosas letras que nos hablan de ti, como bien dices, existes en cada historia, en cada retazo de aliento… en la mano que cincela tu sombra, y que a nosotros nos llega llena de tu cariño y amistad, es un regalo del cielo.
    Por fin tu soñado otoño llega, y aquí primavera, pero no muy apacible, más bien nublada y fría, el narciso y Jacinto ya floridos, la camelia a punto y rosales con nuevos brotes, pero nos falta el sol.
    Espero tu cámara pronto esté en condiciones de tomar esas fotos que tanta ilusión te hacen y a nosotros nos encanta admirar.
    Un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Hermosa poesía nos tres Lujan , un abrazo, me identifico, besos.

    Bonita luz, bonitas fotos.

    Me gustó tu té, y las pinturas mucho.

    Bonito blog.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Mientras tú andas metida entre dorados por aquí empiezan a brotar verdes de mil tonalidades. Mañana llega la primavera y con ella la explosión de vida.

    Tu cámara ha inmortalizado una preciosa taza china y esos libros que has decorado con tan buen gusto.
    Visitaré el blog de tu amiga porque me encantan las manualidades.

    Feliz otoño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eres todo sensibilidad y elegancia, amiga Lujan.
    Gracias por el te y un beso

    ResponderEliminar
  12. Los colores ocre del otoño, siempre tan nostágicos y que tu has plasmado de maravilla en tus versos y en esas bellas imágenes llevan la belleza de la quietud, igual que tu máquina de fotografiar que tal vez contagiada por esa paz quiso descansar un rato saboreando el entorno.

    Un besazo, querida amiga Luján

    Fina

    ResponderEliminar
  13. Luján,esa piel dorada del alma,que es luz cálida y cercana acoge el otoño en su pluma con encanto y sabiduría...Un placer venir a leerte y tomar el té,aunque las tazas no estén.Está tu presencia siendo gratificante y creadora.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Gran abrazo, Luján! Vine tempranito a tomar el té de los martes porque estuve siguiendo la transmisión de la Asunción del Papa Francisco por TV. Estamos viviendo días muy especiales, así que si además los pintamos de los bellos dorados otoñales, nos quedará un bello recuerdo enmarcado en la memoria. Te mando un fuerte abrazo, y mis felicitaciones de siempre por el magnífico espacio que has creado.

    ResponderEliminar
  15. Precioso sopor el que nos trae el otoño...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu mesita y esa taza maravillosa¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luján, hoy tenemos un té romántico y con sabores a nostalgia de tiempos pasados, esas puntillas me recuerdan a mi abuela querida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Precioso los dorados del Otoño y agradable tomar té en tu compañía amiga.Trás un tiempo sin internet y una gripe fuerte vuelvo a visitarte.Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Tú me acostumbraste a tomar té los martes. Soy cafetero de miércoles a lunes; pero el martes lo tengo reservado para disfrutar de la infusión que me brindas, de tu poesía, de la suntuosidad con la que nos sirves y del cariño que repartes.
    Te quedo reconocido y agradecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tu entrando en el otoño y yo en la primavera, espero que no pases mucho frío.
    Por cierto si lo sabes me gustaría saber el nombre de los artistas de las fotos 4 y 7, siempre me gustan los cuadros con mujeres.

    Besos y un buen día con té

    ResponderEliminar
  21. Hola querida amiga, hoy tomo el té contigo y como ya aquí empezamos la primavera te quiero mandar unas lindas letras:

    Quisiera
    hacer un verso que tuviera
    toda la fragancia de la Primavera
    y que cual bella mariposa
    revoloteara
    sobre tu vida,sobre tu cuerpo, sobre tu cara.

    ResponderEliminar
  22. Very pretty post :) So nice to meet you and visit for tea.I enjoyed Myself and am now your new follower.Please drop by any time and have a cup with Me.Denise

    ResponderEliminar
  23. El otoño se instala en tus versos frescos y llenos de paz. Un te delicioso como siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Estoy feliz de tomar el té contigo. Preciosos los colores del otoño. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es un verdadero placer entrar a este blogy ver tan preciosa entrada.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  26. Un te especial el de hoy con esa entrada tan otoñal....por aquí el paisaje es primaveral aunque seguimos con frío.Lo de adornar las tapas de los libros antiguos me ha gustado mucho y espero impaciente que nos los enseñes mejor para ver si puedo copiarlo:-) con tu permiso claro.Besotes

    ResponderEliminar
  27. Rico té siempre!!!!
    martes a martes aqui estoy.
    abrazos otoñales.

    ResponderEliminar
  28. Qué bellas imágenes, hoy es otoño en tu blog, y aunque a mí el otoño no me guste, sí desde tu precioso rincón porque has dejado una entrada preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Aquí me tienes a tomar el té de los martes, con brillo de otoño y el sabor de la primavera que empieza por estos lares.
    No importa la distancia para saborear contigo la elegancia y el saber estar tan gratificante que tienes por naturaleza.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. Muito lindo o blogs...

    uma obra de arte
    com belas imagens
    e um contar
    de pequenas histórias, cheias de
    encanto.

    Parece a hora de tomar o chá com os amigos e de amigàvelmente se conversar, olhando as janelas e descobrindo esses tons outonais
    melancólicos, quentes e belos!

    Por aqui, se está a entrar na Primavera, por enquanto muito fria
    e com muita chuva.

    Graças por me dar a conhecer esta pequena e grande beleza!

    Maria Luísa

    "os7degraus"

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga...Creia que no podía llegar a tu blog para saludatre y primero preguntarte por tu gatita que no se por que nombre atiende pero deseo que este mejor y te deje descansar.
    Hoy aque en España es la festividad del día del padre y yo en el blog le publique un Soneto como homenaje al día .mi papá era adorable y para mi era el hombre mas sabio,yo era la niña de sus ojos según él decía y desde que me falta cada día le quiero más...
    ahora mi querida Luján voy a felicitarte por las maravillosas fotografía que nos muestras ,es una belleza todo lo que nos vas enseñando en tus posts y las frases que tu unes a cada totografía lo enriquece mas ,gracias ya que es deleite para el que nos gustan estas cosas tan finas y buen gusto.
    Como siempre tienes mi cariño ganado y te dejo con ternura un abrazo
    Besosssssssssssss
    Marinita

    ResponderEliminar
  32. Quien estuviera entre tus libros, tus tazas, con tus cuadros y tus letras. Quien pudiera acurrucarse en tu otoño, mi estación favorita, mis colores... Mañana empieza la primavera, y llega como siempre tempestuosa, con frios y calores, con vientos y soles, una mezcla que nos deja un poco tontos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Una felicidad compartir este té tan maravilloso.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  34. Comparto este té de colores dorados otoñales en tu tierra con los grises y plomizos de nuestra inminente primavera.
    Qué gusto tener recuerdos tan queridos verdad?.
    Yo también soy de las que atesoran tods los que caen en mis manos porque siento que, en ellos, está un trocito del alma de quien los poseyó antes.
    Precioso post.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Pues acá en España esta a punto de llegar la primavera. Aunque está lloviendo,,, pero el te delicioso como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Your comment on My blog was not translated to English.I'm so sorry I don't speak other languages.Was never good at it even in High School.My husband will translate for Me though,I'll ask Him ; ) Denise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Yo tampoco se hablar inglés ni siquiera escribirlo pero me ayudo con el traductor. Es dificil con los idiomas cuando uno no los puede manejar. Te mando un beso grande desde Argentina.
      Abrazos, no te preocupes por nada.

      Eliminar
  37. Bellas imágenes, nos acompaña enl a tarde de " "Tus martes de té... ". Gracias por ofrecernos esta delicada poesía, el jardín de flores, y una pizca de Otoño".
    Un abrazo azul mar :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Lujan, aunque tu maquina no haya querido sacar mas imágenes la que ha sacado es bien bonita con tu taza china y los libros de tu bisabuela que tan bellos los has forrado, tomate tranquila el te a la espera de ese Otoña y nosotros aquí tenemos también en la puerta a la Primavera, bonitas estaciones las dos cada una a su modo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Lo he dicho mil veces ya, me encanta el otoño que viste de dorado y crepita en los suelos.
    Un post precioso y una maravilla de té
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Lujan, estoy encantada y sorprendida. Encantada por tu delicada, hermosa y romantica entrada; esa tacita y esos libros tienen un valor sentimental muy grande, me gusta tambien cómo los realzaste con una tecnica realmente preciosa.
    Y la sorpresa me viene porque yo estoy armando una pequeña entradita sobre el otoño para el 21 de este mes y tambien uso la palabra carrusel, como idea romantica del tiempo que no se detiene. Sera telepatia? pensamos de manera similar? jiji
    Un beso grande y espero que tu gatita ya este sintiendose mejor.

    ResponderEliminar
  41. Ha sacado la foto ideal, la que tenía que ser y no otra.

    Tiempo de recogimiento, de media soledad, de colores ocres.

    Me tomo tu té con paraguas, que manera de llover, días y días. Pero parece que mañana la primavera nos sorprenderá con sol.

    Mil besos y feliz otoño Lu!

    ResponderEliminar
  42. Bellas, delicadas y musicales palabras las tuyas en gran armonía con el decorado de las preciosas imágenes. Aquí nos empieza a visitar la florida y luminosa primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Preciosos te han quedado los libros...
    Muy bonitas imágenes en tu entrada.
    Entrada que destella ocres, amarillos, cobrizos...inundas de paz tu otoño mientras aquí esperamos impacientes la primavera...
    Cariños, Luján

    ResponderEliminar
  44. Te, arte, poesía y flores de mil colores... ¿Qué más se puede pedir?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Te deseo un otoño bonito, como tu entrada de hoy, y gracias por pasarnos la primavera.

    ResponderEliminar
  46. Uy crei que no llegaba hoy a tu velada Luján,preciosa imagen de ese otoño de colores ocres,me gusta el otoño,pero tambien la primavera,el verano,creo que cada estación tiene su encanto.Aqui llega la primavera aunque algo loca porque no deja de llover,esperemos que salga el sol y con el toda la tonalidad de colores que trae la primavera.
    Me ha encantado esta tarde de té amiga,gracias por tus exquisitas veladas amiga,besitos mil

    ResponderEliminar
  47. Ay mi querida Lujan...como me gustaría echarle un ojito a todos los tesoros que guardas..

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  48. Luján se me hizo tarde...tardisimo para llegar a tu té...es lo malo que tiene tener que trabajar para ganarse la vida...que a veces no estas donde te gustaria...pero como más vale tarde que nunca...paso a saludarte antes de irme a dormir...y me tomo tu te para un sueño reparador...que mañana quiero estar fresca para recibir a la primavera...
    Quiero ver más fotos de esas joyas de libros...que han quedado tan románticos...
    Feliz y dorado otoño...compañera del alma...compañera...como diria Miguel Hernandez...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hermosas fotos y lindos poemas te mando un beso

    ResponderEliminar
  50. En tu poesía hasta el otoño se ve hermoso, gracias por elevarnos el corazón con tus versos.

    Isabel

    ResponderEliminar
  51. El otoño pinta de colores todo lo que tiene a su alrededor, dando cierta magia que guardamos en nuestro interior, nos vamos preparando para el inverno y reflexionamos sobre todo lo que hemos vivido en estas épocas de calor que nos han dado vida y esplendor.Disfruta de este té entre hojas doradas por manos angelicales. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Las imágenes que cuelgas son preciosas, poesía pura. Haces del otoño una estación romántica, la vistes con tus palabras de una forma sublime.
    Un abarazo, amiga Luján.

    ResponderEliminar
  53. Magnífica tu poesía, he vuelto a relerla, enhorabuena por esas letras y esplándida poesía,Besos.

    ResponderEliminar
  54. Siento llegar tarde a este té de los martes con sabor a otoño y color de primavera.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hermosa poesia y las imagenes preciosas... aqui estamos esperando la Primavera, ya se nota en la temperatura apesar que dicen que va volver el frio, pero no és nada nuevo. En Semana Santa siempre lloeve y hace frio...

    Un abrazo inmenso y gracias por el té, está delicioso como siempre.

    Lina

    ResponderEliminar
  56. O importante foi o dia que te conheci,
    Quando descobri que nascia em mim o sentimento uma grande sentimento,e
    pude perceber que nascia entre nós um sonho de uma bela amizade.
    A palavra é complicada, mas quem sabe seu significado é só quem tem
    a capacidade de poder apreciar seus defeitos e qualidades.
    A amizade quando verdadeira é um sentimento eterno que não tem fim.
    A minha amizade por você é tão especial que não saberei explicar .
    Sinto vontade de dizer o quanto é importante contar com você
    agradeço a Deus por ter te encontrado e descoberto com você a verdadeira amizade.
    Está sempre pronto pra me oferecer seu abraço, seu carinho incondicional.
    Em nenhum momento critica meus defeitos,
    Me mostra o que há de melhor em mim Me ajuda a enxergar,
    o quanto é feliz por ser meu amigo,
    Para mim hoje você não sabe quanto é especial levar esse carinho em seu coração.
    Feliz dia do blogueiro você que borda delicadeza , em alma
    almas com palavras doces e colore meu coração com amor poesia.
    Feliz, Dia do blogueiro minha eterna gratidão pela
    sua amizade.
    Um mimo te espera na postagem do meu blog
    simples como eu sou ,mais de coração.
    Carinhosamente,Evanir.

    ResponderEliminar
  57. Luján te dejé un comentario en Niña Bella tal y como me indicaste.Es que no te di las gracias por las bellas palabras que me dejaste sobre mi papá...geacias amiga era un hombre muy especial y con gran talento...yo me sentia orgullosa de él,bueno no tengo mas tiempo estoy a punto de salir ,me esperan ...es una alumna.
    con un fuerte abraz hasta mas vernos,cuidate cielo.
    besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  58. El misterio equinocial
    y capricho de hemisferios
    evidencia dos realidades simultáneas: Aquí eclosiona hoy, pujante, la Primavera.
    En tanto 'otro medio mundo' sigue cobijando otoños, Luján.
    Tan bien recitado, otoño,
    " que se quedó dormido
    bajo la pluma
    de un verso´.
    No precisando ni carrusel
    ni abrigo".
    La belleza del poema no desmerece en absoluto la de las imágenes.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  59. Bello dorado otoñal en esa bella foto y tus calidas palabras disfruto el té al que no podia faltar.

    Aquí inicia oficialmente la primavera.

    Que sea el inicio de cambios para bien, te mando un abrazo querida Luján.

    ResponderEliminar

Gracias querida Belén

LA DAMA DE LOS COLORES

De una amiga en la distancia,
más no por ello lejana,
he aprendido la constancia
el buen hacer que dimana.

La dama de los colores
lleva el nombre de una virgen;
ella le entregó los dones
que tan fácilmente esgrime.

Pues ha creado un espacio
del color del arco iris
un verdadero palacio
de pintura, letra y simil.

En él aprendí a perderme
dejando el alma desnuda.
Alma de poeta inerme
sumergida siempre en dudas.

Me has enseñado a abogar
por un mundo diferente
en el que reinas, Luján,
y reinarás para siempre.

Con mi sincero cariño. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...