viernes, 19 de abril de 2013

Tertulias de la abuela



Todos los viernes he decidido
publicar algo que tenga que ver conmigo,
en forma personal.
Lo he llamado "Tertulias de la abuela"
porque una tertulia es una reunión
y eso lo que en definitiva
compartimos.


Mi abuela cuando era adolescente y me veía arreglada
me decía:
-Te vas a la tertulia.
Y yo me reía porque me parecía una palabra muy antigua.


Una tertulia es una reunión informal y periódica
de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte,
la ciencia o la filosofía
para debatir e informarse o compartir ideas
y opiniones.


Por lo general la reunión tiene lugar en un café o cafetería 
y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual.
Es una costumbre de origen español
y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX
en las colonias independizadas del imperio español.


Hoy voy a compartir mi casa y mi jardín en otoño
aunque no se nota mucho todavía.
Están sus rosas chinas, las que plantó mi madre.
En este patio reí y jugué de niña;
lloré por algún capricho,
corrí con mis gatos,
despedí algún amor...
recibí a otro 
y hasta lavé mi auto.

Soy una persona que ama los objetos
como si tuvieran vida,
mi casa, mis raíces...



FRAGMENTOS DEL DESVÁN

Me gusta doblar las fotos antiguas:
en el umbral contaba monedas de cobre y soñaba...
sentía olor a felicidad dormida en las rojas baldosas,
bajo los verdes pinos de la vieja avenida
mientras recorría el camino ciego, sin llantos,
ese camino imaginado de cuentos y monólogos
que me esperaba al final de la tarde perfecta.
Hablo de aquellos años sin lluvia en mis ojos,
y puedo inventar los días saltando rayuelas,
el rodar, el dulce de los caramelos prestados
y la melancolía temprana de la infancia aquella
golpeando las puertas para huir del inexorable destino.

Luján 1997


Hasta el próximo viernes
Besos

Luján 2013

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou