jueves, 30 de mayo de 2013

Las Trillizas de Oro



Las trillizas de oro nacieron en Buenos Aires el 5 de julio de 1960.

Llevan este nombre artístico las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de televisión que adquirieron popularidad en la década del 70.


Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión a los 4 años de edad; en 1968 hicieron su debut en el programa de variedades llamado "Sábados Circulares"; como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.


En Venezuela hicieron una novela corta juvenil llamada "Angelitos del demonio" presentada por radio Caracas Televisión. 

En 1976 en Buenos Aires presentaron el espectáculo "Canta, canta, canta" compartiendo el escenario con Estela Raval, José A. Trelles y Víctor Heredia.


En 1978 Julio Iglesias las contrató para una gira mundial, recibiendo, más tarde contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades. Ese mismo año participaron en la película "El tío disparate" con Palito Ortega y Carlos Balá.


En 1981 y 1982 participaron en varios shows de la televisión italiana entre los cuales Patatrac le dio la popularidad en toda Europa y en Japón. En 1988 trabajaron en el "Club de Mickey" y grabaron el disco "Las trillizas de oro desde el Pueblo Duende".


Lograron un éxito arrasador, con elevados niveles de audiencia en televisión y gran éxito en los teatros. 

Participaron también en "Las tres Marías", un programa en el que jugaban, cantaban y bailaban.

María Eugenia con su familia

María Laura

María Emilia

Durante muchos años las trillizas permanecieron alejadas del medio, pero en 2006 volvieron como conductoras en el programa llamado "Estamos como queremos" que sólo duró un año.

Ellas tienen un estudio de arte donde dictan cursos de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia.


Desde 2010 se mantienen totalmente alejadas de los medios aunque suelen concurrir a eventos importantes donde van personalidades del espectáculo, ricos y famosos. El 20 de octubre de 2012 aparecieron en el programa "Gracias por venir" por un especial del día de la madre.


Ellas están casadas con polistas y entre las tres tienen diez hijos
y varios nietos.

***

De niña, alegraron mi vida con sus canciones.
Las admiré siempre
por su calidad humana, sus códigos
y valores.


Si les interesa saber más sobre ellas:
vida actual, hijos, familia...

seguir este enlace


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou