Tertulias de la abuela



Hoy vengo a la "tertulia" como todos los viernes
a hablar con mi madre.
Hoy se cumplen diez años de su partida...
En esta foto está leyendo como tantas veces;
le gustaban los libros de filosofía y de política
y los subrayaba todos igual que yo.

A su lado está la Virgen de Luján
que ella amaba tanto.


CARTA A MAMÁ

Jamás olvidaré tus ojos verdes y tristes, tu nostalgia por la muerte temprana de tu madre y de tu hermano, el amor que me diste, tan intenso, tan verdadero... Era tu hija única, la que, tal vez, no pudo acompañar tu soledad interior; tú confiabas en mí, me veías como tu Redentor y yo te defraudé..., pero tú sabes, donde quieras que estés, que hice todo y más por salvarte la vida. Y quiero que sepas, también, que dejaste un vacío que nadie podrá ocupar jamás.

"Como una madre ningún ser te podrá querer"

Gracias por darme la vida, sé que te costó mucho y por eso lo valoro; de ahí venía ese tremendo miedo que siempre sentiste a que me pasara algo. Tenías miedo de perderme...

Estoy acá, de pie, porque así tiene que ser. No te angusties, estoy bien. Gracias mamá por seguir preocupándote por mí. Antes de partir le pediste a todos que me cuidaran cuando yo ya era una mujer, es que me veías niña todavía...



¡Jamás te olvidaré! ¡Nunca!
Te miro en las estrellas,
como me enseñaste tú.

Luján 2013