miércoles, 10 de julio de 2013

Escritura sanadora




Obras de Von Bremen


Narrar cura.

Poner por escrito una vivencia dolorosa causa alivio: ayuda a superar el sufrimiento que a uno puede haberle dejado una separación, la pérdida de un ser querido, un accidente trágico, un terremoto, un incendio devastador o un asalto violento.


Esto también se aplica a crisis personales que actúan como verdaderos cataclismos internos. La escritura ayuda a reorganizarse mentalmente, a repensar esos momentos críticos. Cuando uno escribe está solo, sin testigos ni apuros, uno puede tomarse el tiempo para elaborar los peores recuerdos y a medida que surgen las palabras para nombrarlos, es posible darles un significado distinto.


El relato escrito moviliza las emociones y la reinterpreta. Escribir lo que a uno le pasa promueve un diálogo interno que queda registrado. Se puede recurrir a él y cambiarlo cuántas veces uno quiera; actúa como una autoterapia reorganizando pensamientos y emociones.

El pensamiento es más lento que la emoción,
así como escribir es más lento que pensar.


En este cruce de tiempos, del sentir-pensar-escribir la razón libera las palabras necesarias. Escribir es dedicarse tiempo a sí mismo, detenerse sobre la existencia dolorosa y dejar que salga el miedo, el rencor, lo que fuera, sin temor al juicio de nadie.

Cristina Noble.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou