jueves, 25 de julio de 2013

"Sissi"





Película de 1955 dirigida por Ernst Marischka y protagonizada por Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider, Franz Uta, entre otros.

Este film constituye la primera parte de una trilogía de películas románticas sobre la vida de la célebre emperatriz de Austria, Elizabeth de Baviera, conocida finalmente como "Sissi".


La película narra la vida tranquila y libre de la princesa Elizabeth en el Palacio de Possenhofen, rodeado por el lago Starnberg, donde la princesa reside junto a sus padres, los duques Max y Ludovica en Baviera y sus hermanos.

Se muestra la relación estrecha de Elizabeth con su padre y su hermana Helena hasta que llega al palacio Ducal un mensaje desde Viena, capital del Imperio Austríaco de los Habsburgo.


El emisor de la carta es la hermana de Ludovica, la archiduquesa Sofía de Baviera y en ella se informa de que es su deseo de que Helena se case con su hijo el emperador Francisco José I.

Encantada por el honor de ser la suegra del emperador de Austria, Ludovica acepta y para que Max (su marido) no desconfíe decide llevar junto a ellas a Sissi, le hermana pequeña, para que todo parezca un simple viaje.


El encuentro es en la Villa Imperial de Bad Ischl con motivo del cumpleaños de Francisco José, pero el joven emperador al conocer a Sissi y su espontaneidad, se enamora de ella. A pesar de la negativa de Elizabeth, el emperador anuncia su compromiso en un baile, ante la presencia de las reinas de Sajonia y Prusia. En el baile estaba previsto que Francisco acompañase a Helena y que bailara con ella, pero el amor pudo más y Sissi fue la elegida.

Con motivo del cumpleaños del emperador, el compromiso se celebró con fuegos artificiales. A pesar de los intentos de Sofía por disuadir a su hijo y de sus continuos desplantes a Sissi, la boda se llevará a cabo en una magnífica ceremonia en Viena.


La película se estrenó el 24 de diciembre de 1955
en Viena, Austria.
Como secuela de esta obra se filmaron:

"Sissi Emperatriz" (1965)
"El destino de Sissi" (1957)

***
La actriz Magda Schneider, quien interpretó a la duquesa Ludovica
en las tres películas de la serie
fue la madre de Romy Schneider en la vida real.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados