jueves, 10 de octubre de 2013

Analía Gadé





María Esther Gorostiza Rodríguez más conocida como Analía Gadé (Córdoba, Argentina, 28 de octubre de 1931) es actriz argentina afincada en España. Es hermana del conocido dramaturgo y secretario de cultura, Carlos Gorostiza.



De origen español por su padre, en 1948 ganó un concurso de belleza que la premió con la aparición en la película "La serpiente de cascabel". Tan sólo dos años después debutaba en teatro.

Formó entonces compañía propia con su esposo Juan C. Thorry, de quien acabaría divorciándose. Llegó a España en 1956 y comenzó a trabajar en cine y en teatro, al tiempo que se unía sentimentalmente con el actor y director Fernando Fernán Gómez.



Durante esa etapa compaginó apariciones en películas rodadas por su marido como "Muchachas de azul" (1957) o "Una muchachita de Valladolid (1958) de Luis César Amadori.

También apareció como presentadora de televisión en el magazine de TVE "Analía Gadé nos cuenta" (1961-1962).

Con Alberto Closas y Nati Mistral, entre otros



A partir de los años 70 optó por las películas de registro dramático para finalmente cerrar en el teatro con incursiones en televisión "La señora de García se confiesa" (1976), "Compuesta y sin novio" (1994), "Carmen y familia" (1996).


Por su carrera cinematográfica en 2004 
la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina
le entregó el premio Cóndor de Plata
a la trayectoria.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou