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Mis libros en Amazon

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Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

jueves, 28 de febrero de 2013

Con el corazón...


DESDE  MI ARGENTINA PARA TI


Hola queridos amigos!!!
Esta entrada es muy emotiva para mí.
Con motivo de haber llegado a los 800 seguidores
he decidido hacer mi primer sorteo.
Espero que les guste
pues lo hago desde el corazón.


Quiero agradecer a todos los que me han acompañado
durante estos tres años,
a quienes me han dado tanto que no tengo palabras...
Yo soy una persona que suelo sentirme muy sola,
con una soledad que viene desde dentro y que la tengo desde niña,
no tiene que ver con estar rodeada de personas.
Ese afecto que he recibido 
es más de lo que alguien puede pedir...
Les estoy agradecida
y jamás los olvidaré en toda mi vida.

Quiero recordar también
que cuando empecé estuve un año sin seguidores ni comentarios
pero yo seguía escribiendo porque es mi pasión.
A mis primeras seguidoras:
Jara, Alicia y Alma
están siempre en mi corazón.


Estos premios son un poco personales
pero también me han dado satisfacciones y alegrías.
Mis libros
*"Molinos de Viento" (2002)
*"Septiembre" (2007)

Publiqué un primer libro en el año 2000
"Amor Verdadero"
del que ya no tengo porque lo repartí en las escuelas,
bibliotecas, talleres de literatura, etc.

También va con este regalo una antología
de autores argentinos de poemas y cuentos
"Laberintos Azules"
en la que estoy incluida y una lapicera
de las que muestro en esta entrada.

Si tengo suerte iré regalando
algo autóctono de mi argentina y otras cosas.

Todos se pueden anotar, en cualquier lugar que vivan,
 los requisitos son pocos:
*Ser seguidor del blog.
*Dejar un mensaje en esta entrada aceptando el premio
y queriendo participar.

El sorteo finaliza el 10 de marzo
y lo haré por el sistema sorteo2
que publicaré para todos ustedes.


Gracias a todos!!!
Los quiero con el alma.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El diario de Edith Holden (1871-1920)



Su padre fue un fabricante de barniz, conocido por la filantropía y su madre biógrafa de santas, compartían rígidas y conservadoras ideas religiosas que intentaron transmitir a sus cuatro hijas.

Pero también les inculcaron el amor por las disciplinas artísitcas, en especial por el dibujo y la pintura; por ello animaron a sus hijas a encaminarse en el mundo del arte anotándolas en el Birmingham School or Art.


Todas ellas se destacaron en la pintura y la ilustración, pero Edith fue quien puso un especial interés en reflejar la naturaleza con sus formas y colores a través de la pintura, razón por la cual acudió a clases con el pintor John Adams, en cuya granja los alumnos  podían estudiar, pintar a los animales y observar el mundo de la naturaleza como espectadores privilegiados.


Holden expuso su obra en "La Academia de Artes de Birmingham", pero como otras mujeres pintoras no fue tomada en serio por sus contemporáneos. Para la sociedad victoriana un pintor era un artista, pero una mujer que pintaba era sólo una dama con un talento pictórico que empleaba como pasatiempo, como la costura o la música.


El único requisito para mostrar su arte y poder vivir de él, era ilustrar libros infantiles.

Este diario se completó con un segundo cuaderno encontrado más tarde y publicado en 1987 con el título "The nature motes of on Edwardian Lady"


A la edad de 40 años, edad tardía para una dama victoriana, se enamoró de Ernest Smith, un escultor 7 años más joven y haciendo caso omiso al descontento familiar y social se casaron y se mudaron a Chelsea.

En 1920, a los 49 años, cuando trataba de alcanzar con su sombrilla unas ramas de castaño, Edith cayó al Támesis y murió ahogada. Su marido falleció poco tiempo después incapaz de superar la pérdida.


El Diario consiste en ilustraciones de plantas y flores a las que la autora les fue añadiendo comentarios propios como también poemas de autores consagrados y así fue como creó un espectacular y personal cuaderno de campo en el año 1906.


Posteriormente han aparecido plantos, tazas de té, cortinas, edredones y toda clase de elementos decorados con sus ilustraciones.


Sin duda,
es un libro que no sólo nos muestra la belleza de la naturaleza
mirada con sus ojos transparentes y su alma sensible
sino también su mundo interno.
El corazón de alguien que amaba la vida en libertad.

Luján 2014

domingo, 24 de febrero de 2013

Los lunes... Azul Mar


 Sir Lawrence Alma-Tadema


Las condiciones ideales que estás buscando no existen.
Jamás se podrá eliminar un cierto número 
de defectos.
Pero debes saber que, a pesar de los defectos,
eres una persona extraordinaria.
Sí, tú te conoces muy bien.
Intenta ir más allá de los límites
a los que estás habituado.
Intenta ser
-durante diez minutos por día-
aquella persona que siempre deseaste ser.
Si el problema es la inhibición,
fuerza una conversación.
Si el problema es la culpa,
siéntete aprobado.
Si la dificultad es sentirte rechazado por el mundo,
procura atraer todas las miradas.
Pasarás por alguna que otra situación difícil,
pero valdrá la pena.
Quien consigue ser lo que soñó durante diez minutos por día,
ya está haciendo un progreso grande.

Inédito

Bárbara Mock


Propuesta de Ángeles
del blog

"Barcos de Papel"


sábado, 23 de febrero de 2013

Catrin Welz-Stein


 ILUSIONES MÁGICAS


Prisma de sueños
pétalos en las alas
este milagro


Cantar de niño
jugar, reír, soñar
felicidad


Déjame ser
mi corazón te pide
sólo la paz


Pincel y magia
primavera feliz
ya falta poco


Ángeles y niños
perpetuando la vida
desde el amor


Brilla una estrella
en la cima del cielo
es mi mamá


Amor de un día
en su fugaz destello
alma vacía

Luján 2013


Catrin es una artista alemana
que vive en Suiza y que realiza este tipo de ilustraciones surrealistas.
Me encanta este estilo de arte
entre ingenuo y mágico.

El haiku (poesía tradicional japonesa)
 lo aprendí a escribir en el taller de Literatura,
de la mano de Mario Benedetti.

viernes, 22 de febrero de 2013

Entre el cielo y el mar



La alegría y la frescura que dan los canteros
pueden ser realzados empleando adecuadamente
los colores de las flores
en sus múltiples combinaciones.

jazmín del cielo

Los follajes y otras especies de color azul
aportan tranquilidad y serenidad a los jardines,
luminosidad y calma,
además de evocar frescura.

Tulipán

Al atardecer vibran y se iluminan de una manera especial,
principalmente cuando poseen tintes
de rojo o púrpura
creando una sensación de distancia y profundidad.

Lirio

Las flores azules son muy fáciles
de combinar con blancas,

Petunia

amarillas, o anaranjadas, 
a pesar de ser colores complementarios;
con follajes verdes, grises y hasta colorados.

Glicina

El azul es dueño de un tono poderoso
sobre todo con el marco de la naturaleza
en invierno.

Jacarandá

Es un color espiritual y tiene un efecto curativo general.
Además contiene y contagia paz.

lavanda

El jazmín del Paraguay
se caracteriza porque sus flores viran del azul violáceo
al celeste, y luego, en un período de tres días,
al ir madurando pasan al color blanco.
El agradable aroma de sus flores es intenso.
Ha dado origen a esencias y perfumes.
Se adapta tanto para jardines
urbanos como para las regiones periféricas.

***

Algunas de estas especies no son totalmente azules
sino más bien violetas.

Patricia López y Roxana Wolojviansky


Vuelo de azules 
en las tibias tardes
silenciando recuerdos
que llegan
para deshojar realidades
demasiado grises,
esquivas,
entre mis páginas noveladas.

Luján 2013

Tomás Kinkade

jueves, 21 de febrero de 2013

The piano



Es una película que trata sobre la vida de una pianista muda y su hija, adaptada en un lugar apartado de nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX.

El film se estrenó en 1993.


The Piano
es una de esas películas que uno no puede olvidarse a pesar de que pasen los años.
Cuenta la historia de Ada quien se expresa a través del piano y del lenguaje de signos, su hija Flora es su intérprete.


Con un matrimonio arreglado deja su Escocia natal acompañada de su hija y su piano. No ha imaginado la vida en los bosques agrestes del sur de Nueva Zelanda, ni su relación con su esposo Stewart.

Sufre el tormento de la pérdida de su piano cuando Stewart lo vende a su vecino George. Ada aprende de George que puede apoderarse de su piano concediéndole clases.

La música de la película está a cargo de Michael Nyman, pianista, crítico y compositor británico.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Princesas de verano


Obras de Sophie Anderson



Tiempos de sol dorado
modelando vientos,
que doblegan la bruma
con un beso.

Travesuras
latiendo en la victoria
de cada juego.
Playa,
misterio pueril
del sentimiento.

Luján 2011



De mi blog


martes, 19 de febrero de 2013

Sofonisba Anguissola (1532-1625)




LA PRIMERA PINTORA DEL RENACIMIENTO


Por Estela Parodi

En Europa durante los siglos XV y XVI surgió el Renacimiento, un movimiento que promovió grandiosos exponentes como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci en varias áreas culturales y científicas. La actuación femenina fue condicionada. Sin embargo, Sofonisba Anguissola logró destacarse.

Nació en Cremona (Italia) en 1532, la llamaron Sofonisba en honor a la protagonista cartaginesa de quien su familia, noble y numerosa, descendía. Extraño para esas épocas, su padre Amilcare deseó que sus hijas se educaran en las bellas artes, pero la única que triunfaría sería Sofonisba.

A los 14 años comenzó a pintar con Bernardino Campi (retratista italiano, 1522-1591). Al mudarse éste a otra ciudad continuó con Bernardino Gatti (1495-1576). Su inclusión en el aprendizaje de la pintura marcó un precedente para que las futuras jóvenes fueran admiradas en la escuela de arte. En 1550, se distinguió con el cuadro "Bernardino Campi pintando a Sofonisba Anguissola", hoy expuesto en la Pinacoteca Nacional de Siena.


En 1554 viajó a Roma y conoció al gran Miguel Ángel, quien de manera informal, comenzó a instruirla. En una clase, le pidió que pintara a un niño llorando. Así nació "Niño mordido por un cangrejo". La pintura deslumbró a Miguel Ángel quien apuntalando el talento de la joven le dio bosquejos propios para que Sofonisfa los pintara con su propio estilo, sugiriéndole errores y orientándola en nuevos trabajos. Este acercamiento con Miguel Ángel durante casi dos años, y su propio empuje, serían puentes definitivos en su consolidación en el arte pictórico.

Sin embargo, no siempre su camino fue sencillo. Poseía capacidad y una valentía extrema pero su clase social le impidió en determinado momento sobrepasar determinadas fronteras impuestas a su género. No aceptaron que estudiara anatomía ni dibujara con modelos que posaran al natural pues consideraban desatinado que una dama observara cuerpos desnudos.

Sofonisba sorteó estos inconvenientes creando personajes con poses inspiradas en su propio rostro y en los miembros de su familia. Algunos de estos ejemplos son:

 "Autorretrato" (1554),
 "El juego de ajedrez" (1555), 
y "Retrato de Amílcar, Minerva y Asdrúbal Anguissola" (1557-1558). 


En 1558, ya con cierto reconocimiento, Sofonisba viajó a Milán y pintó al Duque de Alba. Recomendada por él al rey Felipe II de España, en la plenitud de su juventud y su carrera, fue invitada a visitar la corte española. Entre 1559 y 1560 vivió en Madrid, convertida en la pintora de la corte y dama de compañía de la reina Isabel de Valois. Su tarea era acompañada por Alonso Sánchez Coello (español, 1531-1588). Sus técnicas se asemejaban y un retrato del rey pintado por Anguissola fue atribuido a Coello. Estudios recientes dieron crédito que la autora fue Sofonisba.

Con tintes conmovedores y plenos de realismo, trabajó en retratos de toda la familia real y las cortes oficiales. Y su amistad con el rey hizo que en 1571 éste organizara el casamiento de Sofonisba con Francisco de Moncada, hijo del virrey de Sicilia. Vivieron nueve años en Italia y España y cuando regresaron a Palermo (Sicilia), Moncada falleció.

Durante un viaje a Cremona, Sofonisba conoció al capitán del barco, Orazio Lomellino, con quien se casó en 1580. Se establecieron en Roma. Apuntalada por su marido logró armar su propio estudio dentro de su imponente casa. Lomellino era un hombre de excelsa fortuna y sumado a la magnánima pensión del rey, Anguissola logró dedicarse de lleno a la pintura sin necesidades económicas. Su fama creció, la visitaron muchos artistas, algunos de los cuales, más jóvenes, desearon aprender e imitar el modo personal de Anguissola.


Anton Van Dyck fue a verla varias veces hasta 1623. Hizo varios retratos de ella y bosquejos de esos encuentros. "Aunque su vista está debilitada, se mantiene aún muy alerta mentalmente", explicó el pintor flamenco. Era verdad. Sus ojos padecían aparentemente de cataratas aunque nunca quedó ciega del todo.

Sofonisba Anguissola fue una eximia artista que legó 50 obras de enorme influencia para generaciones futuras. Han sido aclamadas internacionalmente y hoy son expuestas en varios museos de Europa. Además, abrió las puertas a las artes y a otras mujeres que en esa época, por mandato, tenían vedadas.

La acompañaron su idoneidad y la suerte, pero poseyó una inteligencia y sensibilidad particular como para decir que "la vida está llena de sorpresas; intento capturar estos preciosos momentos con los ojos bien abiertos".

Falleció en Palermo en 1625.



Mario Sanzano












Nacido en la ciudad cordobesa de Deán Funes (Argentina), en una familia en la que no escaseaban los pintores, Mario Sanzano tuvo un contacto temprano con el mundo del arte. A sus 13 años, con óleos regalados por uno de sus tíos, realizó su primera obra. Allí no había personas ni objetos, sino el frente de la casa de sus padres, con la naturaleza que los circundaba. Ya desde ese entonces sabía que los paisajes serían su mayor inspiración.

Por eso estudió durante quince años con Martín Santiago,
único discípulo del gran referente Fernando Fader (argentina).
Con él empezó a dejarse llevar 
por el impresionismo y recorrió varios caminos del norte del país
retratando árboles, casonas,
llanuras y toda muestra de naturaleza virgen
que pudiese cautivar.


Realizó su primera exposición individual a los 18 años y en 1985 tuvo el honor de exponer con su maestro. A fines de los noventa, ganó un premio en el primer concurso internacional Tango, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Galería Zurbarán. Poco después se incorporó al staff de artistas permanentes de esa galería, donde este año presenta su undécima muestra.


Hoy, a sus 54 años, hace diez que vive del arte,
organizando exhibiciones, comercializando sus trabajos
y llevando sus obras
a otros rincones del mundo.
Eso sí, cuando hay que elegir un buen paisaje
para plasmar en un buen lienzo,
siempre se queda con su aldea cordobesa.



En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

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