miércoles, 19 de febrero de 2014

Edward Lamson Henry (1841-1919)














Edward Lamson Henry fue un pintor americano nacido en Charleston, Carolina del Sur.
Cuando tenía 7 años, sus padres fallecieron; él, entonces, se fue a vivir con sus primos a Nueva York. Comenzó sus estudios de pintura para seguir luego en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes. En 1860 se trasladó a París donde estudió con Charles Gleyre y Gustave Courbet.
En 1860 regresó a los Estados Unidos, participó en la guerra civil americana. Luego que finalizó la guerra, continuó con su arte con numerosas obras inspiradas en esos momentos vividos.


Sus pinturas reflejan la vida rural de América colonial. Debido a su gran atención al detalle, sus trabajos fueron tratados por sus contemporáneos como reconstrucciones históricas auténticas.
Realmente sus obras muestran un mundo idílico de campo en la calidez de sus matices y en los temas agrarios que lo hicieron tan popular con su estilo tan personal. Juega mucho con la nostalgia en el ir y venir de sus secuencias.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou