jueves, 6 de febrero de 2014

Los amores de Vincent Van Gogh






Cuatro mujeres fomentaron la imaginación del gran pintor Vincent Van Gogh (1853-1890) para crear esos perfectos cuadros que se consideran únicos. Van Gogh era agresivo, despreocupado de sus modales y de su aspecto, muy enamoradizo y sin profesión precisa más que la que transmitía a las telas, con trazos de avanzada y no convencionales.

En 1884, después de tres relaciones fracasadas, llegó a su vida Margot Begemann (1841-1907), mucho mayor que él. Lo amó sin medida pero la oposición familiar y las presiones sociales por la juventud del pintor la condujeron a intentar el suicidio.

Luego de eso Van Gogh se retiró. Los biógrafos aseguran que Margot fue a la que amó ( a pesar de que no se lo demostraba) y con la única que estuvo dispuesto a casarse. Después de ella los sentimientos internos del artista fueron volcados a sus pinturas.

Su última frase antes de morir fue la que Margot repetía cuando estaban juntos:

"Me gustaría morir ahora".

Margot Begemann

***

Mil gracias queridos amigos por todas las visitas 
que tuve a mi blog de RETRATOS,
los quiero mucho
y los llevo en el corazón a todos y cada uno
porque son únicos.

Besos

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados