Si alguien desea adquirir mi novela en papel desde cualquier país.

Si alguien desea adquirir mi novela en papel desde cualquier país.
Click en la imagen

Lo más visitado

miércoles, 23 de abril de 2014

Maestros



GRECIA




La cultura ocupaba un lugar privilegiado en los pueblos cercanos al mar Egeo, uno de los más bellos del mundo.

Los pisos de alabastro de los palacios y los templos contrastaban con las figuras al fresco. En las obras cretenses eran representadas las escenas de la vida cotidiana llenas de paz y serenidad, se desconocían los temas bélicos o los terroríficos.

Muy inclinados al acontecer social, desarrollaron en alto grado la música y la danza y a ellos se debe la invención de la cítara y de la flauta.
Las construcciones creto-micénicas fueron denominadas "ciclópeas" porque su gran tamaño hizo crecer a los historiadores griegos que fueron realizadas por cíclopes: superhombres de extraordinaria fuerza dotados de un solo ojo en medio de la frente.

En torno a Hércules, Teseo, Belerofonte, Edipo y los argonautas se tejieron historias legendarias. Eran algo así como semidioses que luchaban por hacer más grandes a sus escritores.
Los griegos, de gran imaginación, no aceptaban las prosaicas realidades de este mundo. Eran demasiado sensibles y la más mínima sutileza les tocaba las fibras más profundas, entonces combatían interiormente con esas fuerzas negativas que los atormentaban creando verdaderos conflictos de personalidad.

¿Qué era el tártaro?

El lugar donde se arrojaba a las almas condenadas que no eran aceptadas en los Campos Elíseos por mala conducta.

Con las fábulas de los dioses proliferaban las historias de legendarios personajes que eran cantadas por los "rapsodas" o poetas populares.
Homero fue el autor de las obras cumbres que representaron a los conflictos bélicos y a los itinerarios desconocidos.


"La Ilíada" relata los episodios de la guerra de Troya en la que participan los dioses y reyes de la Grecia Heroica.

"La Odisea", por otra parte, es una novela de estilo totalmente diverso a la anterior, menos vigoroso pero más poético y ordenado.
La realización espiritual del escritor se simboliza con el viaje que realiza el personaje en una nave a través de islas, conociendo regiones ignoradas y enfrentándose a otros héroes o monstruos.

Penélope y su aura, quien teje esperando a su esposo Ulises junto a su hijo Telémaco, es el símbolo de la fidelidad en un ambiente donde no existen mentiras o engaños. La riqueza de dar mora en su alma como regalo para el ser querido.


El amor siempre triunfa sobre la muerte en innumerables textos de la época, fuente de inspiración del arte.
Estas obras distan de ser perfectas pero merecen ser llamadas los relatos más fantásticos que jamás nadie haya contado. La grandiosidad del tema, su incomparable agresividad, la riqueza de las imágenes y los retratos y comparaciones hacen de ellas las más altas creaciones poéticas de la humanidad.

Los artistas de estos tiempos eran naturalmente subjetivos y su espíritu los llevaba a divinizar las cualidades del hombre y cuanto de bello encontraban en la naturaleza, enlazándola con las leyendas y con los héroes. Formaron así lo que ellos llamaron "mitología griega".
Continuará



Ensayo sobre
Historia del Arte 

Luján Fraix-2009-


Etiquetas

Alexander Averin Alexander Jansson An He Anne Yvonne Gilbert Antoine Watteau autores invitados Benito Quinquela Martín Berthe Morisot Carl Larsson casas de famosos Charles White Cien años de soledad---Gabriel G. Márquez cine conmemoraciones convocatorias cuarta parte) cumpleaños. Daniel Gerhartz Diego Velázquez Duy Huynh Édgar Degas Edvard Munch Edward Lamson Henry El Greco El silencioso grito de Manuela (Cap I tercera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-primera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-segunda parte) El silencioso grito de Manuela (Cap II El silencioso grito de Manuela (Cap II quinta parte) El silencioso grito de Manuela (Introducción) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix Eleonora Grigorjeva Emilio Reato Entre tú y yo... Eugène Delacroix Eugene Lushpin Fernando Botero François M. Kavel Frida Kahlo Giotto grandes autores Gustav Klimt Gustave Moreau Hans Zatzka Henri de Toulouse-Lautrec Henri Matisse homenajes Ides Kihlen IMAGENES DE NAVIDAD imágenes de Navidad Jacek Yerka James Christensen Jan Vermeer jardines John W. Godward Juan Gris Konstantin Razumov La novia ¿Ella regresó por amor? (10ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (1era parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (2da parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (3ra parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (4ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (5ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (6ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (7ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (8va parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (9na parte) La novia---Luján Fraix lecturas Leonardo da Vinci Libros Louis Aston Knight Luis Scafati Maestros---Luján Fraix María Oakey Dewing Mario Sanzano Mario Testino Marta Orlawska Michael Cheval Miguel Ángel Buonarroti mis ensayos Mis poemas Mis poemas. Recordatorios. mis recuerdos mis relatos Misstigri Montmartre-La Bohemia-pintores mujeres célebres de todos los tiempos Nelly Tsenova Patrick Commecy Paul Gauguin pensamiento azul pensamientos personajes de novela poemas clásicos. Premios primera parte) Querida Rosaura (Cap I 1era parte) Querida Rosaura (Cap I 2da parte) Querida Rosaura (Cap I 3era parte) Querida Rosaura (Cap I 4ta parte) Querida Rosaura (Cap I 5ta parte) Querida Rosaura (Cap II 1era parte) Querida Rosaura (Cap II 2da parte) Querida Rosaura (Cap II 3ra parte) Querida Rosaura (Introducción) Querida Rosaura---Luján Fraix regalos Régine Mouraret retrato de mis dÍas Romances de la Historia SALUDOS... Salvador Dalí Sandro Botticelli segunda parte) Sergio Roffo Sir James J. Shannon Sir Lawrence Alma Tadema Sofonisba Anguissola sorteo tea cup tuesday tercera parte) tertulias de la abuela Tintoretto Tiziano Van Tijn Rembrandt Vincent Van Gogh Vittorio Matteo Corcos William Affeck

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.