miércoles, 17 de septiembre de 2014

Despertar la búsqueda



Los cactus tienen ese extraño poder de transformarnos en coleccionistas. Primero nos atraen por sus formas curiosas, luego por sus llamativas espinas y otro porque no paran de multiplicarse en la maceta.


El entusiasmo va creciendo y se desata el proceso de búsqueda de especies más y más raras. Este grupo de plantas va ganando cada vez más adeptos y seguidores y a esto se le suma su fácil cultivo.


Los cactus son plantas de formas esculturales, nobles, de bajo mantenimiento y tienen una increíble floración. Conocerlos y saber cuidarlos es uno de los primeros pasos para animarse a ser un coleccionista.


Es una mala costumbre pensar que en nuestras casas a los cactus no hay que regarlos. Hay que echar agua hasta que drene por la parte inferior de la maceta y dia de por medio volver a regarlos.

Si están en una terraza con viento y mucho calor se recomienda en verano, regarlos diariamente.


Se recomienda también que el trasplante y la revisión de raíces se hagan en períodos de reposo de la planta, entre abril y septiembre.

Cuando vemos plantas muy alargadas y con brotes más claros que el resto de la planta, es por falta de luz. Esto hace que se debiliten y que se expongan al ataque de plagas. La combinación de mucha humedad y poca luz puede llevar a la planta a morir.

Patricia López y Roxana Wolojviansky



Me encantan los cactus.
Tengo algunos en el patio que he ido comprando,
otros quiza por falta de luz y muchas lluvias
han desaparecido.
Cuando están florecidos son un espectáculo.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou