lunes, 12 de enero de 2015

Anita Ekberg (1931-2015)




Krestin Anita Marianne Ekberg fue una actriz y modelo sueca que triunfó en Italia.
Su papel más destacado en el cine fue el de Sylvia en la película "La Dolce Vita (1860) de Federico Fellini; sin embargo, ya anteriormente había ganado un Globo de Oro a la nueva estrellla del año (1956)


Su debut cinematográfico fue en "Abbot an Costello go to Mars"
a principios de los años 50,
pero su primer papel como protagonista fue en
"Regreso a la eternidad" con Robert Ryan en 1956.


Fue en 1960 cuando interpretó su papel más recordado: la de la rubia deslumbrante que toma un baño en la Fontana de Trevi en la película "La Dolce Vita".

En 1962 protagonizó "Boccaccio 70" junto a Sofía Loren y en 1963 participó en "Cuatro tíos de Texas" junto a Frank Sinatra, Dean Martin y Úrsula Andress, quien le había arrebatado el papel de primera chica Bond en Dr. No.


En 1967 Anita Ekberg trabajó con Shirley McLaine en "Siete veces mujer", hizo también un pequeño papel en 1969 en la película "Si hoy es martes", en Bélgica.


Anita se fue retirando paulatinamente del cine
para dedicarse más a su trabajo como modelo.
Realizó diversos reportajes para la revista Playboy.

En 1997 trabajó junto al director español Bigas Luna en la película "Bámbola".


Estuvo casada con el actor británico Anthony Steel desde 1956 hasta 1959. De 1963 a 1975 fue la esposa del también actor Rik Van Nutter. 


Se le han atribuido romances con diversos actores como Tyrone Power, Marcello Mastroianni, Errol Flynn o Frank Sinatra. Mantuvo asimismo un romance con Gianni Agnelli, presidente del Grupo Fiat.



Falleció ayer a los 83 años.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados