miércoles, 21 de enero de 2015

El violín del director de orquesta de "El Titanic"



 Es la pieza más rara e icónica del malogrado transatlántico.
Wallace Hartley lo ejecutaba
para calmar a los pasajeros durante el naufragio.


El violín que sonó durante el hundimiento de "ElTitanic" alcanzó la cifra récord de 900.000 libras (1,3 millón de dólares) en una subasta realizada en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra) especializada en objetos de coleccionistas.

Se trata del instrumento que Wallace Hartley, el director de la orquesta que amenizaba en el malogrado barco para tratar de tranquilizar a los aterrados pasajeros.
Wallace, el dueño del instrumento, falleció junto con otros 1.517 pasajeros cuando el barco se hundió en 1912. El violín fue encontrado en un estuche y atado a su propietario diez días después de la tragedia. La orquesta de "El Titanic" interpretó el himno "Nearer, My god, to Thee" en un intento por calmar a los pasajeros al tiempo que estos intentaban subir en los botes salvavidas.

En la parte posterior del violín, se ve una inscripción en la que se revela que se trató de un regalo a Hartley de quien fuera su prometida, María Robinson en 1910:

"Para Wally, por nuestro compromiso".

El instrumento que salvó un par de grietas ocasionadas por la humedad se encuentra en perfecto estado, se halló en 2006 de manera fortuita en un ático en el condado de Yorkshire en manos de un dueño anónimo después de que tras la muerte de María Robinson fuera a parar al Ejército de salvación.

La madera rosa de la que está construido conserva rastros de agua salada.









Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou