martes, 5 de mayo de 2015

"Casablanca", de Michael Curtiz



6 de mayo de 2015


Película de romance y aventura dirigida en 1942 por el cineasta húngaro Michael Curtiz (1888-1962) y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y Claude Rains.

La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Casablanca (Marruecos) que estaba bajo el control del gobierno colaboracionista francés. Narra la obsesión de Rick, el en apariencia duro, indiferente y pesimista dueño de un café, por una mujer casada que trabaja para la Resistencia, con quien mantuvo una relación amorosa en París antes de la ocupación alemana.


La canción tema "A través de los años", también conocida como "Según pasan los años", resume el carácter dulce y amargo de la película.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de Premios Óscar, incluyendo el de mejor film en 1943. En su tiempo la película tenía todo para destacarse: actores renombrados y guionistas notables; sin embargo, ninguno de los involucrados esperaba demasiado. Se trató de una más de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense.

"Casablanca" tuvo un sólido inicio pero no espectacular y fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto.



Ingrid Bergman una actriz inolvidable.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou