lunes, 18 de mayo de 2015

Un té literario por Eduardo Galeano



Eterno Eduardo Galeano.
Anticipo de su nuevo libro "Mujeres".
Fue uno de los más destacados autores de
la literatura lationamericana.



" 1929, ciudad de México.
Tina Modotti no está sola frente a sus inquisidores. La acompañan de un brazo y del otro, sus camaradas Diego Rivera y Frida Kahlo, el inmenso Buda pintor y su pequeña Frida, pintora también, la mejor amiga de Tina que parece una misteriosa princesa de Oriente pero dice más palabrotas y bebe más tequila que un mariachi de Jalisco. Frida ríe a carcajadas y pinta espléndidas telas al óleo desde el día que fue condenada al dolor incesante.

El primer dolor ocurrió allá lejos, en su infancia, cuando sus padres la disfrazaron de ángel y ella quiso volar con alas de paja; pero el dolor de nunca acabar llegó por un accidente en la calle, cuando un fierro de tranvía se le clavó en el cuerpo de lado a lado, como una lanza, y le trituró los huesos.

Frida Kahlo

Desde entonces, ella es un dolor que sobrevive. La han operado en vano, muchas veces, y en la cama de hospital empezó a pintar sus autorretratos, que son desesperados homenajes a la vida que le queda."

Alfonsina Storni

Josephine Baker y Rita Hayworth


"Frida" es uno de los relatos que componen el nuevo libro del inolvidable Eduardo Galeano. "Mujeres" es una antología sobre aquellas damas que fueron protagonistas principales de la historia mundial. El periodista y escritor uruguayo cuenta la intensidad de personajes femeninos tensionados por el peso de una causa (Juana de Arco, Rosa Luxemburgo, Eva Perón, Las Madres de Plaza de Mayo), por su propia hermosura (Marilyn Monroe, Rita Hayworth) o talento (Frida Kahlo, Alfonsina Storni, Camille Claudel, Josephine Baker).


El ganador del Premio Stig Dagerman también ahonda en las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las que llenaron con sus cantos los templos africanos de Bahía, o las que en un prostíbulo de nuestra Patagonia argentina, se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.

Son mujeres que soñaron y que fueron castigadas por ello. Son determinadas, desobedientes, frágiles...


Feliz tarde del té para todos!!!



Eduardo Galeano, un artesano del lenguaje.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou