domingo, 7 de junio de 2015

"Abzurdah", de Daniela Goggi





Historia dramática la de Abzurdah. Abzurdah es el nic que usa en el chat Cielo, la protagonista de "Abzurdah", inspirada en la autobiografía de Cielo Latini. El personaje que interpreta Eugenia Suárez, la bellísima actriz conocida como "La China", es según su propia descripción en off apenas empieza la película, "egocéntrica, arrogante y despectiva, de clase alta". Tiene 17 años, dice que se siente sola en su "familia perfecta", que no tiene amigos. Entonces chatea.


Así se enamora de un hombre 10 años mayor. Parece un hombre tierno, pero es brutal e ignorante y no tiene presente que sedujo a una menor de edad. Pero eso, en el guión, es lo de menos. Lo importante es que Cielo a partir de ese primer desengaño entra en un círculo autodestructivo que la lleva directo a la anorexia. Hasta allí la película es un thriller erótico adolescente muy bien narrado y filmado por la directora Daniela Goggi y actuado con eficacia por Suárez y Esteban Lamothe.

En la segunda parte la directora muestra la decadencia de una enfermedad grave. Y muestra con insistencia los síntomas más dolorosos (vómitos, automutilación, desmayos, delgadez, intentos de suicidio).

"El infierno es el otro",
dijo un famoso existencialista.

Y en ese infierno de incomprensiones familiares compartidas se consume
esta película desdibujando por momentos
la intensidad del inicio y la gravedad del tema que aborda.

Eugenia Suárez y Esteban Lamothe


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.