domingo, 21 de junio de 2015

Mary Pickford (1892-1979)




Fue una actriz cinematográfica canadiense, máxima figura del cine mudo durante el período 1915-1925; como intérprete de un tipo popular de ingenua romántica llegó a ser la actriz más poderosa de aquella época.

Entre el público, se la conoció como "pequeña Mary" o "La chica del cabello dorado" y la original "novia de América".


Su verdadero nombre era Gladys Louise Smith; tempranamente desarrolló una personalidad bipolar, arriesgada y depresiva que la afectaría toda la vida.

Owen Moore fue su primer marido.


"La pobre niña rica" y "Rebecca la de la granja del sol" fueron sus primeros éxitos como largometrajes en 1917. Fue por esa época que conoció a Douglas Fairbank, famoso actor por sus papeles de galán exótico, casado y con una hija.

Se enamoraron, causando impacto en la opinión pública. Se casaron en 28 de marzo de 1920 tras conseguir ambos divorcios.

En 1933 "Secrets" se convirtió en su última película. Su matrimonio se desmoronaba y la muerte de su hermano Jack y de su madre crearon en ella un estado de depresión absoluta aumentada con la dramática muerte de su hermana en 1936.


Cada vez más recluida en su mansión, siguió produciendo películas hasta 1956, pero jamás volvió a actuar.

El 24 de junio de 1937 se casó con Charles Rogers, doce años menor que ella con quien adoptaría a dos niños: Ronald y Roxanne.


El 29 de mayo de 1979 falleció de una hemorragia cerebral en su casa de Santa Mónica a los 87 años, después de haber caído en el alcoholismo y haber vivido durante décadas en total reclusión con su marido e hijos.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou