miércoles, 26 de agosto de 2015

"La Madriguera", de Tununa Mercado



EL ITINERARIO DE LA MEMORIA

La memoria, la experiencia del exilio, el erotismo y la práctica intensa de la literatura y el periodismo son hitos reconocibles en la obra de Nilda Mercado, la escritora nacida en Córdoba (Argentina) y que es conocida con su apodo de Tununa.

"La Madriguera" refleja su niñez en su casa natal, cuando todavía dormía en cuna y su posterior precocidad del despertar amoroso, a los 7 años, a través de su pasión por el profesor de inglés quien, ella lo confiesa, "despertaba el costado edípico que sentía por mi padre, el "negro" Mercado, un político de raza, demócrata..."

Éste no es un libro de memorias sino de la memoria. Y se ofrece como prueba de lo que la literatura argentina puede dar de sí: goce de la palabra, fuerza de la imagen, intensidad de una recreación tan profunda como verdadera.

El texto no tiene género determinado y solamente se atiene a lograr la buena literatura con protagonistas de carácter universal, lo que también es una faceta muy interesante.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou