martes, 25 de agosto de 2015

Mary Cathleen Collins y John Derek




Mary Cathleen Collins nació en 1946.
Es actriz y modelo estadounidense, nominada al Globo de Oro y ganadora de tres premios Golden Raspberry (anti-Oscar)


Bo empezó a trabajar como modelo en la adolescencia y en una audición de Hollywood conoció al director John Derek, treinta años mayor. Se casaron en 1976 y siguieron unidos hasta que él falleció en 1998.
La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada por su marido que explotó más su atractivo físico que su talento, elevándola a categoría de sex-symbol.
Bo fue criticada por sus actuaciones y prueba de ello fue que ganó tres veces el infausto premio Golden Raspherry (el anti Oscar) como peor actriz.
Su exitosa comedia "10, la mujer perfecta" protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, fue el mejor trabajo de Bo Derek.


Participó también en¨
*"Change of Seasons" (1980)
*Tarzán, el hombre mono" (1981)
*"Bolero" (1984) rodada en España.

En 1989 los Derek estrenaron una comedia erótica protagonizada por Bo "Los fantasmas no pueden hacerlo" con estrellas con Antony Quinn, Don Murray y Julie Newmar.

Reapareció en 2003 en la comedia "Malibu´s Most Wanted" y en 2006 participó en cuarenta capítulos de la serie de televisión Fashion House.

Posó para la revista Playboy (1980) y en 2004 fue jurado del concurso de Miss Universo.


Vive en el rancho de Santa Ynez Valley en California, Estados Unidos, junto a su hermana, el marido de ésta y sus dos hijos.
Es fan de la equitación y de la Fórmula 1.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados