jueves, 10 de septiembre de 2015

Brooke Shields





Brooke Christa Camille Shields nació el 31 de mayo de 1965 en Nueva York; es actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora.


Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI.

Comenzó su carrera a los once meses cuando participó en un spot de la marca de javones Ivory, de la mano del prestigioso fotógrafo de modelos Francisco Scavullo.
En 1974 participó en la primera película "After the fall" a las órdenes de Arthur Miller.
En 1976 Brooke ingresó a la famosa agencia de modelos Eilen Ford. Realizó la película "El rostro de la muerte"; al año siguiente (1977) filmó "El príncipe del Central Park".


En 1978 su madre, quien le manejaba la carrera, recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle quien buscaba una niña para el papel protagónico de su película "Pretty Baby." El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente como supervisora.
Luego vinieron las siguientes películas:

"Estirpe indomable"
"Tilt"
"Wanda nevada"

A los 15 años, protagonizó junto a Christopher Atkis la película "El lago azul". En la misma se expone cómo dos adolescentes abandonados en una isla desierta se quedan solos sin conocimientos sobre los sentimientos y la pasión.

El director explicó que para las escenas que requerían desnudos se usaron dobles.
Brooke recibió el premio Razzie a la peor actriz por este film.


Como modelo realizó campañas publicitarias para diversas marcas (Calvin Klein, Wella Balsam)

Terminó sus estudios en la Dwight Englewood High School, matriculándose en la facultad de literatura francesa de la Universidad de Princetown.


En el década de los 80 interpretó las siguientes películas:

"Sahara"
"Los Muppets en Nueva York"
"Oro húmedo"
"Reina de diamantes"
"Los locos de Cannoball 3", entre otras.

A lo largo de los años se ha destacado notoriamente como prestigiosa actriz, ha ganado premios y ha participado en series de televisión con gran éxito.


Estuvo casada con André Agassi; el matrimonio no fue convencional ya que ella permanecía en Los Ángeles y Agassi en Las Vegas por lo que frecuentemente se ausentaba largo tiempo debido a su carrera. La unión se terminó abruptamente en 1999; él luego se casó con la tenista Steffi Graf.

A Brooke le costó recuperarse y se hizo adicta a los antidepresivos.

En el año 2000, durante unas vacaciones de México, conoció a Christopher Henchy con quien se casó en 2001, tres meses después nació su hija Rowan, tras siete intentos fallidos de fertilización in vitro y un aborto. Después de nacer su hija ella sufrió un severa depresión pos-parto con rechazo hacia su hija y tendencias suicidas.

Pero pudo salir adelante con tratamientos y en 2006 dio a luz a su segunda hija Grier. 

Actualmente, lleva una vida matrimonial apacible y se dedica a la crianza de sus hijas y a aparaciones esporádicas en series de Tv y en algunos films.





Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados