viernes, 18 de septiembre de 2015

La novela que no escribió Julio Verne






La versión original de la novela "El Danubio Amarillo" fue recibida en 1908 por el editor Jules Hetzel, de manos de Michel Verne, era una obra inédita y póstuma de su padre, Julio Verne, que había escrito en 1901.

Al editor no le gustó, y le pidió a Miguelito que la retocara. El joven Verne la reescribió con el título de "El piloto del Danubio". Ambos genios, editor sin olfato y heredero sin escrúpulos provocaron un fracaso de ventas.

En el año 2000, el más famoso de los verneólogos, Piero Gondolo della Riva, encontró el original del libro escrito por Verne en 1901 y lo publicó sin mutilaciones ni transformaciones.

Michel Verne, dominado por un padre autoritario y conservador, cobró durante muchos años los suculentos derechos de autor de don Julio, y se dio el gusto de escribir algunas historias para atribuirlas al auténtico Verne.

En Francia, apareció, en aquella época, año 2000, con gran suceso publicada por la Editorial Archipel, la edición real de "El Danubio amarillo".




Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou