lunes, 12 de octubre de 2015

Esther Williams (1921-2013)




Esther Jane Williams fue una actriz estadounidense famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica.


Gran nadadora habría participado en los juegos Olímpicos de Herlsinki 1940 de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Acabado el sueño olímpico de Esther se decidió por el espectáculo y comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, famoso además por sus éxitos, por sus películas de Tarzán.


El primer film de Esther fue en 1942 protagonizado por Mickey Rooney en donde ella realizó un pequeño papel. Dos años más tarde, haría su espectacular entrada como gran estrella con el film "Escuela de sirenas" de George Sidney, lujoso musical de la Metro, donde colaboró Xavier Cagat y su orquesta.


A partir de esta película recibiría el sobrenombre de "Sirena de América", ocurrencia de su compañero de la Metro Clark Gable.

Su estrellato creció de tal modo que se creó un subgénero dentro del musical, musical acuático, especialmente para ella.

Sus películas:

"Juego de Pasiones"
"Fiesta brava"
"En una isla contigo"
"La hija de Neptuno", entre otras.


En los años 50 siguió con sus éxitos siendo sus films más destacados: "Serenata en el valle del sol", "La preferida de Neptuno".

A mediados de la década del 50 su estrellato comenzó a declinar y rompió su contrato con la Metro; comenzó una carrera como actriz independiente en la que no recuperó el lugar de privilegio que tenía...


Volvió a ser Esther Williams cuando se casó por tercera vez con el actor argentino Fernando Lamas, con quien estuvo en pareja hasta la muerte del galán en 1981.

***

Estuvo casada con:
Leonard Kovner (1940-1944)
Ben Gage (1945-1959)
Fernando Lamas (1969-1981)
Edward Bell (1994-2013)


Esther Williams falleció el 6 de junio de 2013,
a los 91 años,
en su casa de Beverly Hills.
La actriz había experimentado un progresivo deterioro
de su salud en los últimos tiempos,
a causa de su avanzada edad.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou