jueves, 22 de octubre de 2015

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos





La reina Máxima de los Países Bajos nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y es esposa del rey Guillermo Alejandro.


Ella es hija de Jorge Zorreguieta quien fuera secretario de agricultura y ganadería durante la dictadura cívico militar, autodenominada "Proceso de reorganización nacional".

***

Máxima pasó sus exámenes de bachillerato en la Northolands Schools en 1988. Se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en 1995.

Trabajó para Mercado Abierto S.A donde realizó investigaciones sobre software para mercados financieros y en el departamento de ventas de la empresa "Boston Securities S.A en Buenos Aires.


Desde 1996 trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina.

A partir de entonces y hasta julio de 1999 fue vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York, especializada en venta variable.

Hasta 2001 permaneció trabajando en la oficina del Dretsche Bank de Bruselas.



En 1999 conoció al príncipe heredero Guillermo Alejandro con quien contrajo matrimonio en 2002. Máxima se convirtió en ciudadana neerlandesa pero se mantuvo católica, aun cuando la religión oficial del país es el protestantismo.


Tiene tres hijas: la princesa Catalina Amalia, Alexia y Ariadna.

Tras el anuncio de la reina Beatriz de los Países Bajos de abdicar el 30 de abril de 2013 a favor de su hijo Guillermo, Máxima se convirtió entonces en reina consorte del país y, de manera inédita, en la primera reina argentina en Europa.




Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.