jueves, 12 de noviembre de 2015

El arte chino










Forma de expresión estética desarrollada a través de los siglos por el pueblo chino. Las primeras manifestaciones artísticas chinas (cerámica, estatuillas de barro y vasos rituales de bronce) fueron hechos en el tercer milenio a.C.

La perfección de estos artesanos era tal que no se ha encontrado un solo vaso con el más ligero defecto. La porcelana, inventada por los chinos, en una época anterior a nuestra era, se usó para crear objetos rituales y decorativos; experimentó un gran auge durante la dinastía Ming.

Los chinos consideraban que la escritura era la expresión suprema del arte, la pintura nació con la escritura, lo que explica la importancia que en ella tienen los trazos lineales, su temática refleja el paisaje y la naturaleza, así como el respeto por la historia y por las deidades y demonios. Las pinturas se ejecutaban normalmente sobre papel de arroz o sobre tela y eran guardadas celosamente, jamás se colgaban en la pared y sólo eran mostradas a visitas especiales.


La perfección y belleza de la escultura china quedó manifestada con el espectacular
descubrimiento arqueológico de la tumba del emperador
Shi Huang Ti, en Si-nagan,
donde se desenterraron más de 6000 estatuas
de tamaño natural de guerreros,
fabricadas en terracota durante el siglo III a.C



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou