miércoles, 11 de noviembre de 2015

"El país del viento", de Sylvia Iparraguirre



La decimocuarta reimpresión de este volumen de cuentos de Sylvia Iparraguirre, editado originalmente en 2003, marca un hecho que se produce de modo habitual en el país sin que se tome registro: la presencia de libros que a partir del famoso "boca a boca" constituyen un pequeño fenómeno de ventas. 

Por fuera de los circuitos de legitimación y publicidad, Iparraguirre, fruto de las legendarias revistas: "El escarabajo de oro" y "El ornitorrinco", ha encontrado en estos relatos el equilibrio justo entre historias que mantienen en tensión al lector y un depurado lenguaje.

Hermanados por el espacio físico en que transcurren, la inmensidad del sur argentino, estos textos dejan percibir ecos de Mark Twain y de Jack London.

En ellos, personajes signados por el vigor físico salen al encuentro de su destino mientras, a su alrededor, la indómita naturaleza exhibe su esplendor helado.

Mineros, presidiarios, colonos, náufragos y buscadores de oro nos traen inevitables remembranzas de épocas en que la literatura aún latía con el ritmo de la vida.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou