lunes, 9 de noviembre de 2015

Lynda Carter




Linda Jean Córdova Carter nació el 24 de julio de 1951, es actriz y cantante estadounidense; de padre estadounidense con ascendencia irlandesa y de madre mexicana. Es conocida por su interpretación de Princesa amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras "La mujer maravilla" (Wonder Woman) entre 1975-1979.


Lynda Carter alcanzó la fama a nivel nacional cuando ganó el título de Miss Mundo Usa en 1972 representando a Arizona; después de tomar clases de actuación en varias escuelas de Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de TV como "Starky y Hutch", "Cos y Nakia" y películas de serie B.


Su carrera actoral no desplegó hasta que protagonizó "La mujer maravilla", siendo identificada hasta hoy con ese personaje que no ha podido ser reemplazado por nadie por más que han buscado, los productores, su sustituta.

Después de este éxito protagonizó películas para TV como :

"The Last Song" (1980)

"Bom Tobe Sold" (1981)

"Hotline" (1982)

"The Love Goddess (1983).

También realizó 5 especiales de variedades donde cantaba y bailaba.


En 2005 participó en el film "The Dukes of Hazzard" y en "Sky High". Puso su voz para juegos de videos y actuó como Mamá Morton en la producción de West end London de Chicago. En 2009 editó de forma independiente su álbum "At Last" compuesto por 12 clásicos del jazz y blues estadounidenses.

Motivada por el espaldarazo del público y la crítica, Lynda editó en abril de 2011 su más reciente álbum "Crazy Little Things" donde destaca su versión del clásico de Queen "Crazy Little Thing Called Love".


Lynda Carter se casó dos veces:
con Ron Samuels en 1977 de quien se divorció en 1982
y con el abogado Robert Altman en 1984
con quien tiene dos hijos:
James y Jessica.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou