viernes, 4 de diciembre de 2015

Olivia Newton John




 Nació en Inglaterra en 1948, es cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.


Su abuelo materno fue el alemán Max Born, quien obtuvo el premio Nobel de Física.

Olivia vivió su infancia y adolescencia en Australia, estudió en la universidad de Melbourne.
En 1970 logró ser seleccionada para formar parte del grupo Toomorrow, la versión británica de The Monkees con el que grabó un disco y participó en una película.

Su primer álbum grabado en 1971 llegó a EEUU y consiguió tres singles de inmediato éxito. En 1974 representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton.

Olivia Newton-John también ha sido actriz participando en el mayor éxito que fue Grease con John Travolta. Los siguientes film no tuvieron gran suerte en especial Xanadú que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y la música compuesta por Jeff Lynne.

Olivia tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria.


Estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De ese matrimonio tiene una hija Chloe Rose nacida en 1986.
Desde 1996 vivió con Patrich Mc Dernott hasta que éste desapareció en extrañas circunstancias ante una excursión en barco en 2005. Se dice que huyó de ella y que se encuentra en otro país.
En 2008 Olivia se casó en secreto con el magnate John Easterling.


En 1992 estaba preparada para otro de sus regresos cuando lanzó su tercera colección de éxitos "Back to Basics" "The Essential Collection 1971-1992", pero después de la aparición del álbum le diagnosticaron cáncer de mama. Luego de un largo tratamiento se recuperó y desde entonces se convirtió en una incansable defensora de la investigación sobre el cáncer y otros tipos de problemas de salud.


En 2008 Olivia recaudó fondos para ayudar a construir el Olivia Newton-John Cáncer an Wellnes Centre en Melbourne, Australia.

***

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou