miércoles, 6 de enero de 2016

Anne Baxter (1923-1985)




Anne Baxter fue una actriz estadounidense ganadora de un Oscar.

Nació en Michigan City, Indiana. A los diez años asistió a una obra en Broadway y quedó tan impresionada que le dijo a su familia que quería convertirse en actriz. A los trece años ya había actuado de Broadway lo que demostraba, a las claras, su profunda vocación por el arte.


Para el papel de Mrs Dewinter en "Rebeca", Baxter realizó una prueba de cámara, pero perdió contra Joan Fontaine porque el director Alfred Hitchcock la consideraba demasiado joven para interpretar el personaje. Su primera aparición cinematográfica fue en la película "Twenty Mule Team" en 1940. Fue elegida por Orson Welles para que actuara en el "Cuarto mandamiento" basada en la novela de Booth Tarkington.

Al poco tiempo, tuvo su papel protagónico en "El filo de la navaja" de 1946 por la que ganó el Oscar como actriz de reparto.


Actualmente, es recordada por su papel en la reina egipcia Nefertari junto al personaje de Moisés interpretado por Charlton Heston en la premiada película "Los diez mandamientos" (1956).


En los años 50 Anne Baxter se casó con el actor John Hodiak. De esa unión nació Katrina pero ese matrimonio terminó en divorcio.

Más tarde, en 1961, se casó con su segundo marido Randolph Galt, dejaron los EEUU para que sus hijas crecieran en una granja en cavas en el Outback australiano.
Aunque su segundo matrimonio no duró mucho tuvieron dos hijas: Melissa y Maginel.


Anne estuvo brevemente casada en 1977 con David Klee, un destacado corredor de bolsa, pero enviudó cuando su esposo falleció a causa de una enfermedad. Ellos habían comprado una casa de extensión en Easton, Connecticut, que habían remodelado; sin embargo, Klee no viviría para ver los cambios.


Anne Baxter falleció a los 62 años de un aneurisma cerebral el 12 de diciembre de 1985 mientras caminaba por Madison Avenue en Nueva York. Está sepultada en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green.

Ella fue amiga toda la vida de la diseñadora de vestuario Edith Head hasta su muerte en 1981.


A la hija de Anne, Melissa le fue legado una colección de joyas de Head. Melissa trabajó de diseñadora de interiores en Atlanta. Katrina,  su otra hija, se casó y tuvo sus hijos, formó una familia. Maginel se hizo monja católica y trabajó en Roma.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou