sábado, 30 de enero de 2016

Catherine Deneuve





La actriz Catherine Deneuve, una de las estrellas del cine francés, recibirá un premio a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Moscú.


Elegida por Luis Buñuel y Jaques Demi y habiendo trabajado con muchos de los grandes de europa, de Truffaut a Chabrol pasando por Polanski, Bolognini y Vardá. La actriz recibirá el lauro que lleva el nombre del actor Konstanti Stanislawski, el próximo 30 de junio.
Deneuve, con 69 años y más de 100 papeles cinematográficos que la transformaron en una de las grandes divas del cine francés y europeo, es una de las actrices más fascinantes surgidas en el cine europeo en la segunda mitad del siglo XX.

Nacida el 22 de octubre de 1943 en París, su padre fue el actor Maurice Dorléac.

En 1956 debutó en el cine con la película de André Hunebelle "Les Collegiennes"  protagonizada en sus papeles principales por Agnes Laurent, Marie-Helene Arnaud y Christine Carére.


Tiene dos hijos: Christian Vadim (1963) con el director Roger Vadim y Chiara Mastroianni (1972) con Marcello Mastroianni. Catherine sólo estuvo casada una vez con el fotógrafo británico David Bailey, matrimonio que fue desde 1965 a 1972.

***



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou