jueves, 21 de enero de 2016

Claudia Schiffer





Claudia Schiffer (25 de agosto de 1970) es una supermodelo alemana. Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares.


 Schiffer nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania del Norte- Westfalia, en Alemania. Es hija de Gudrun y Heinz Schiffer, un abogado. Tiene dos hermanos Stefan y Andreas y una hermana Ann Carolin.

Dice haber sido muy popular en la escuela pero que se sentía eclipsada por otras chicas de su clase; tenía complejos por ser tan alta y era objeto de burlas ya que provenía de una familia acomodada.


Tuvo un noviazgo con el ilusionista David Copperfield desde 1994 a 1999, se conocieron en un espectáculo de Copperfield, en el que la invitó al escenario para participar en su "vuelo" de ilusión.

El 25 de mayo de 2002 se casó con el productor de películas inglés Matthew Vaughn en Suffolk (Inglaterra).


Claudia tiene tres hijos, Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres,
Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 en Londres
Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2010.

Ella completó su educación y posteriormente comenzó a trabajar como modelo en 1987, después de ser descubierta por una agente, Michel Levaton, en un pub en Düsseldorf.

Viajó a París para una sesión de fotos de prueba y poco después apareció en la portada de la revista Elle en su versión francesa. Después de varias apariciones en dicha revista, fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel.


Se hizo famosa mundialmente, sobresalía por sus ojos azules, su pelo rubio y su estatura. A principios de los años 90 posó para anuncios de la marca de vaqueros Guess en Estados Unidos, lo cual le creó una publicidad esencial para su carrera. Ha desfilado en pasarela para Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino.

Ha sido primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone y The New York Times. También ha aparecido en las portadas de Vogue, Harpers Bazaar, Tank magazine, Cosmopolitan y Time.


Hablando de la profesión de modelo en la actualidad,
dijo: "supermodelos, como lo eran antes, no existen más".
Ella ha dicho que Gisele Bündchen era la única persona que se acerca 
a ganar el título de top model.


En Argentina se la comparaba, en aquella época, con la top model Valeria Mazza de fama internacional.

Claudia (izquierda) Valeria (derecha)

Valeria Mazza

Claudia y Valeria hace un par de años.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou