jueves, 28 de enero de 2016

"La habitación", de Lenny Abrahamson







UN HAZ DE LUZ EN EL INFIERNO



A veces la realidad supera la ficción. Basada en el best seller de Emma Donoghue, quien tomó el caso de Elizabeth Fritzi, la austríaca liberada en 2008 tras pasar 24 años encerrada y abusada por su padre, LA HABITACIÓN se postula como la gran favorita de los Oscar.

Esta historia escalofriante protagonizada por Brie Larson tiene cuatro nominaciones a los premios de la Academia: a mejor película, mejor director (el dublinés Lenny Abrahamson), a mejor guión adaptado y a mejor actriz protagónica. El punto de partida del filme surge cuando Joy (Larson) es secuestrada y violada por un hombre y condenada a vivir encerrada, pero en el transcurso de esa pesadilla nace su hijo Jack (Jacob Tremblay).

En ese micro universo, se ve la relación madre-hijo de una manera íntima y conmovedora. Pero cuando finalmente logran escaparse-5 años más tarde-ese mundo que Jack jamás conoció empieza a ser real: sabores, sensaciones, la no explicación de hasta dónde llega el cielo, la ignorancia de cómo se sube un escalón.

Y acá es vital destacar el trabajo del director que logra penetrar al espectador con un relato estremecedor. Pero el que se lleva todos los aplausos es el pequeño Tremblay, quien tendría todas las chances de ganar el Oscar a mejor actor protagónico, si tan sólo hubiese sido nominado. Estamos tan acostumbrados al mundo, que LA HABITACIÓN es una manera de redescubrirlo, un haz de luz en el infierno de la perversión.



***



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou