lunes, 25 de enero de 2016

Marilyn Monroe (1926-1962)




Nombre artístico de la actriz estadounidense Norma Jean Baker, quien llegó a convertirse en un símbolo sexual internacional en el decenio de 1950.


Después de trabajar como modelo y de posar desnuda para un calendario, llegó a Hollywood y obtuvo papeles menores en películas como "Jungla de asfalto"(1950).

Entre sus películas más importantes se cuentan:
* "Los caballeros las prefieren rubias" (1953)
* "La comezón del séptimo año" (1955) también conocida como "La tentación vive arriba" y la parodia clásica de Billy Wilder.
* "Una Eva y dos Adanes" (1959).

Una de sus últimas películas  fue "Vidas rebeldes" (1961) escrita por su tercer esposo, el dramaturgo Arthur Miller.


Estuvo casada con Jame Dougherty ( 1942-1946), con Joe di Maggio (1954) y con Arthur Miller (1956-1961).

En 1962 regresó a la actuación protagonizando junto a Dean Martin. Los fármacos y el alcohol la pusieron al borde de la muerte más de una vez. 
El 9 de mayo de ese mismo año, Marilyn se ausentó del rodaje del film para asistir a la gala del cumpleaños de John F. Kennedy donde cantó la popular canción; luego retornó y filmó escenas desnuda en una piscina  que aparecieron luego en la revista Life. Ella dijo en aquel momento estas palabras justamente para ese semanario: "Quiero expulsar a Elizabeth Taylor de las portadas de las revistas".


El 5 de agosto de 1962, hace ya 50 años, falleció en su casa de una sobredosis de barbitúricos. Se calificó el suceso como "probable suicidio".
El 8 de agosto, Joe di Maggio realizó el funeral en privado.
Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida:

"No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré "hasta la vista", porque todos visitaremos el país hacia donde ella ha partido".



Se encuentra sepultada en el cementerio Westwood Village Memorial Park de los Ángeles, California


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou