miércoles, 27 de enero de 2016

Melissa Sue Anderson




Nacida el 26 de septiembre de 1962 es una actriz estadounidense, ganadora del premio Emmy y especialmente conocida por haber interpretado el papel de Mary Ingalls en la serie de televisión "Little House on the Praiere", entre 1974 y 1983.


Nació en Berkeley, California. Su carrera artística comenzó cuando su profesor de danza animó a sus padres a buscar un agente para ella. Comenzó entonces a hacer los anuncios publicitarios para TV y pronto empezaron a llegar ofertas para aquella niña rubia de ojos azules, entre ellos algún episodio de la serie "La tribu de los Brady"


A la edad de 11 años consigue el papel de Mary en "La casa de la pradera". Sería el personaje que la lanzó a la fama en todo el planeta y el que interpretó durante nueve años.

Ganó un premio Emmy por su papel en "Which mother ls Mine? (1979) de la cadena ABC y fue nominada en 1978 como mejor actriz por su trabajo en "La casa de la pradera" que también le valió el premio Tp de Oro en 1979.

En 1981 protagonizó a Virginia en el film de terror "Happy Birthday to me". Tras la cancelación de la serie ha intervenido en diversas películas para televisión.


Con su marido Michael Sloan tienen dos hijos:
Piper (1991) y Griffin (1996).
Vive en Montreal (Quebec, Canadá)
desde el año 2002.
Ella y su esposo se naturalizaron canadienses en 2007.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou