martes, 19 de enero de 2016

Ursula Andress




Nació en Ostermundigen el 19 de marzo de 1936, es actriz de cine suiza.


Ursula Andress fue un sex-symbol de la década del 60, al ser la segunda "chica Bond" de la primera película de la exitosa saga del agente 007, "James Bond contra el doctor No" (1962). De esta película es recordada por su escena en la playa.


Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar el personaje de Honey Ryder en la citada producción basada en la novela de Ian Fleming.

Actuó junto a personajes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers y Peter O`Toole en películas dirigidas por grandes maestros como Robert Aldrich o Richard Thorpe.



Se casó en 1957 con John Derek, actor y director que luego se casó con Linda Evans y con Bo Derek. 
Aunque protagonizó romances con Marlon Brando, James Dean, Ryan O`Neil y el boxeador argentino Carlos Monzón, Ursula no volvió a casarse.


De su romance con Harry Hamlin tuvo su único hijo Dimitri.
 Ambos coincidieron juntos en "Furia de Titanes" (1981) donde Ursula interpretaba a Afrodita y Harry a Perseo.

Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, la actriz fue ícono sexual hasta el fin de la década de 1970.


En 1995 fue elegida  por la revista estadounidense Empire Magazine como una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados