domingo, 17 de enero de 2016

Vivien Leigh (1913-1967)







Vivian Mary Hartley conocida como Vivien Leigh fue una actriz de teatro y cine británica.

Galardonada con dos premios Oscar, es principalmente recordada por su papel como Scarlett O´Hara en "Lo que el viento se llevó" (1939) y como Blanche Dubois en "Un tranvía llamado deseo" (1951).


Su primer marido fue Herbert Leigh Holman.
Más tarde, se casó con el actor y director Laurence Olivier(1940); Vivién incursionó en teatro, se destacó desempeñando los papeles de Ofelia, Cleopatra y Julieta.


La fama mundial llegó cuando David O. Selznick se fijó en ella para que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell "Lo que el viento se llevó"

Olivia de Havilland, la recuerda como una mujer muy dulce y profesional.


Es considerada como una de las actrices más bellas de la pantalla por sus finas facciones y sus ojos que deslumbraron a más de un hombre.

En 1951 Leigh y Olivier actuaron juntos en dos obras teatrales Antony and Cleopatra de Shakespeare y Cesar y Cleopatra de Bernard Shaw, ambas inspiradas en algunos aspectos de la vida de Cleopatra VII.


Después de una larga agonía a causa de una avanzada tuberculosis, Vivien Leigh falleció el 7 de julio de 1967. Tras arreglar sus flores y atender a sus amigos, cansada, se retiró a su cuarto. Tenía sólo 53 años. Fue hallada muerta en la habitación de su apartamento londinense en el 54 Eaton Square por su entonces pareja sentimental John Merivale, quien rápidamente llamó a Laurence Olivier.

Él relata en sus memorias que permaneció junto a ella a solas "pidiéndole perdón por el daño que se habían hecho". Siempre la recordará como el gran amor de su vida.


La sobreviven su hija Suzanne Farrington (1933), sus nietos y bisnietos, quienes permanecen en el anonimato.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou