sábado, 20 de febrero de 2016

Claudia Cardinale





Claudia Josephine Rose Cardinale nació el 15 de abril de 1938, es actriz italiana nacida en Túnez cuando ese país era aún un protectorado francés. Sus padres eran oriundos de la isla de Sicilia.

Claudia tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza en 1957. Hizo su debut cinematográfico en "Goha" (1958) junto a Omar Shariff y ese mismo año obtuvo un papel en un film de éxito internacional "I soliti Ignoti".


En la década del 60 apareció en muchas películas italianas, incluyendo dos obras maestras del Luchino Visconti"Rocco y sus hermanos" (1960) y "El Gatopardo" (1963)
 en ambas producciones su pareja fue Alain Delon.
 También participó en "81/2" de Federico Fellini 
y en el exitoso western de Sergio Leone "Hasta que llegó su hora" 
donde trabajó con Henry Fonda, Charles Bronson y Jason Robards.

En Hollywood rodó: "El fabuloso mundo del circo" (1964) con John Wayne y Rita Wayworth y "La pantera rosa" con David Niven (1964), entre otros.

Claudia Cardinale ha continuado activa en el cine europeo durante décadas. Entre sus películas desde 1970 se cuentan "Las petroleras" (1971), comedia ambientada en el oeste y rodada en España con Brigitte Bardot, "La Storia" (1985), entre tantas. En 1977 tuvo un papel en superproducción para televisión "Jesús de Nazaret" dirigida por Franco Zeffirelli y que contó con astros como Anthony Quinn, Laurence Olivier, James Manson, Anne Bancroft, Fernando Rey, Olivia Hussey...

En 2002 participó en el film "And now... Ladies an Gentlemen", y en 2009 "Le fil" donde encarnaba a una madre reacia a aceptar la homosexualidad de su hijo.


Se casó sólo una vez con Franco Cristaldi pero ha vivido
con el director de cine Pasquale Squitieri desde 1975
y tiene dos hijos.
Su hijo mayor Patrizio nació después de una violación que sufrió
cuando tenía 17 años. 
Tiene también una hija, Claudia, con Squitieri.


Claudia Cardinale es una mujer progresista con convicciones políticas fuertes. Está involucrada en temas a favor de la mujer y en causas humanitarias. Actualmente vive en París.

Escribió su autobiografía "Toi Claudia". En 2005 publicó también un libro en francés "Mes Étoiles" sobre sus relaciones personales y profesionales con muchos de sus directores y compañeros de reparto durante casi 50 años en el mundo del espectáculo. En sus confesiones, Cardinale declara que se negó a los requerimientos de Marlon Brando, quien intentó seducirla en un hotel de Roma en 1967 y que después se arrepintió.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou