viernes, 19 de febrero de 2016

Edvard Munch (1863-1944)




"El Grito"





Artista noruego conocido por sus perturbadoras y a menudo deprimentes
pinturas y dibujos,
como "El grito" (1893),
una de sus obras más famosas,
que fue robada de su galería en 1944 
y más tarde se recuperó.


La influencia del simbolismo y la obra de Vincent Van Gogh
y de Paul Gauguin llevaron a Munch
a simplificar las formas y a utilizar bloques de color
para representar sus temas principales:
el amor, la soledad, la desesperanza,
la enfermedad y la muerte.


Al trabajar en Alemania, desde 1892 a 1908,
se formó como precursor del Expresionismo
y dio origen al Arte Abstracto.


Munch sufrió un colapso nervioso en 1908,
después del cual su obra se volvió más optimista.

Entre sus principales pinturas se encuentran:

* "Coloquio al atardecer" (1889)

* "Melancolía" (1895)

*"Deseo" (1907)



A Edvard Munch


¿Quién degusta
detrás de mis pupilas
el sabor del espanto?
Alguien respira en mi almohada.
Esparce una brisa de blancos
espectros
y bordea
mis ojos fijos en lo oscuro.
Esta noche
sabe a hiel,
a sentencias definitivas.

Susana Cattaneo


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou